VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, dirigió este sábado el último entrenamiento de la semana para sus jugadores, que tendrán este domingo su primera jornada de descanso desde iniciaran los entrenamientos el pasado lunes.
Baraja, que desde que iniciara el lunes los entrenamientos ha contado con la vuelta del central Cenk Özkacar y el delantero cedido del Sevilla Rafa Mir, exprimió a los suyos durante una primera semana en la que echó mano de canteranos y en la que redobló las sesiones de trabajo para intentar mejorar el físico de su equipo, que el curso pasado bajó su nivel en las últimas jornadas.
De hecho, el vallisoletano imprimió dobles sesiones el lunes, el martes, el jueves y el viernes, dejando miércoles y este sábado como unas jornadas con un sólo entrenamiento.
Con el regreso del turco y la cesión de Mir, Baraja completó la única sesión de este sábado con los jugadores de la primera plantilla Stole Dimitrievski; los defensas Dimitri Foulquier, Jesús Vázquez, Cenk, Thierry Correia y César Tárrega, los mediocentros Hugo Guillamón, Javi Guerra, y André Almeida, y los atacantes Fran Pérez, Sergi Canós, Hugo Duro, Rafa Mir y Alberto Marí.
Baraja, que ha recurrido a los habituales Hugo González y Rubén Iranzo, también ha utilizado en esta primera semana a los canteranos Vicent Abril, Álex Serradell, Diego Moreno, Martín Tejón, Ali Fadal, Javi Pamies, Borja Calvo y David Otorbi, al no poder contar con los lesionados José Luis Gayà, Mouctar Diakhaby y Jaume Doménech, ni tampoco con Giorgi Mamardashvili, todavía de vacaciones.
Este será el primer y único fin de semana libre de partidos para el Valencia, que tendrá la tarde de este sábado y el domingo completo libre, mientras que el próximo sábado ya tendrá su primer compromiso, que disputará en el Antonio Puchades ante el Castellón de Segunda División.