El técnico vallisoletano destacó la importancia de conseguir un triunfo de cara a la próxima semana donde se disputarán tres encuentros
VALENCIA. Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró hoy que el encuentro del domingo ante el Girona invita a su equipo a soñar con la promoción de ascenso a Primera División en el caso de que sean capaces de lograr la victoria.
"Nos jugamos tres puntos que te hacen llegar a la penúltima semana, que será durísima porque hay tres partidos, bien colocado", explicó el técnico castellano.
El entrenador vallisoletano no quiso cifrar el porcentaje de posibilidades que tiene su equipo de entrar en la fase de ascenso, pero dejó claro que, sea el que sea, van a "estrujarlo al máximo".
"Vamos a dejarnos todo por estar con los mejores. ¿Por qué no soñar con otras cosas cuando hemos ganado y empatado contra muchos de los rivales?", se preguntó el técnico, quien añadió que si se mira la clasificación "a primera vista parece que estás lejos, porque eres décimo, pero en realidad estás a un punto".
Baraja reiteró la trascendencia del partido al señalar que los equipos que lleguen a la próxima semana a cuatro o cinco puntos de la zona de promoción "no les va a quedar tiempo" para clasificarse.
"La semana que viene se ponen en juego nueve puntos y la idea es ganar para llegar ahí con opciones reales", insistió.
Rubén Baraja tuvo palabras de elogio para el Girona, del que recordó que es el equipo más en forma de la segunda vuelta. "Ha mejorado en los aspectos defensivos, encaja poco, y arriba se ha reforzado con jugadores que tienen pegada", explicó.
"Es un equipo completo y compacto, por lo que nos espera un partido exigente", añadió el entrenador del Elche, quien indicó que su equipo deberá tener "mucha precaución" para protegerse de los centros laterales, ya que, señaló, el Girona "llega muy buen por fuera y acumula mucha gente al remate".
El preparador castellano admitió que a estas alturas de temporada también es importante asegurar el coeficiente particular con los rivales directos, ya que el Girona suma los mismos puntos en la tabla que el Elche, que logró ganar en Montilivi.
"Hay cuatro equipos con los mismos puntos y ahora todo influye. El 'average' será fundamental en esta parte final. Tenemos que intentar que el particular sea bueno, porque en el general lo tenemos complicado", admitió.
El técnico pidió a la afición ilicitana que arrope a su equipo este domingo porque insistió que el partido puede dar la llave de la promoción "y eso la gente tiene que sentirlo".
"Cuando un equipo está como estamos nosotros el apoyo del público es algo que necesita sentir", comentó el entrenador, quien restó importancia a la racha de tres partidos sin marcar por la que atraviesa Sergio León, máximo goleador del Elche y de la categoría.
"No me paro a pensar mucho en eso, pero lo veo con hambre porque sabe que su aportación al equipo es importante", explicó.
Por último, el técnico del Elche aseguró que detrás de las reiteradas suplencias de Eldin Hadzic, uno de los fichajes importantes del mercado de invierno, y del griego Nikos Vergos "solo hay decisiones de entrenador".
"No hay mala actitud ni ninguna historia, solo una elección", concluyó.