puede tener disponibles todos los jugadores ofensivos por primera vez esta temporada 

Baraja enriquece su ataque

25/02/2024 - 

VALÈNCIA. Baraja enriquece su ataque. El técnico del Valencia CF tiene una noticia positiva con el paso de los días: la posibilidad de ir recuperando a casi todos lo efectivos desde la enfermería. Con la ausencia segura de Thierry Rendall que todavía está trabajando al margen de su lesión muscular, el partido del próximo sábado contra el Real Madrid trae el abanico más amplio en ataque de toda la temporada. 

Con el regreso previsto de Diego López y André Almeida a la convocatoria una vez completen la próxima semana de trabajo, Baraja va a tener disponible a todos los jugadores ofensivos por primera vez esta temporada. Un escenario inédito ya que en pretemporada perdió tres meses a Alberto Marí y poco después a André Almeida. 

De este modo, la única variante que no tiene Baraja es la de formar un 'doble lateral' en la derecha con Foulquier y Thierry Rendall. No obstante, sí que puede armarlo en la izquierda con Jesús Vázquez y Gayà. Con la vuelta de Almeida, la sala de máquinas contaría con más opciones para dar oxígeno al doble pivote o al 'enganche'. Guillamón, Pepelu, Javi Guerra y Amallah dotan al 'Pipo' de más herramientas para marcar el ritmo de lo requiera el partido.

Además, la figura de Diego López otorga polivalencia ya que puede desenvolverse en todas las posiciones de ataque. En las bandas, la llegada de Peter Federico permite a Baraja disponer de un recurso más junto a Sergi Canós, Fran Pérez, Hugo González, Pablo Gozálbez o incluso David Otorbi que también ha aparecido en algún momento puntual de la temporada. En el centro del ataque, la posibilidad de jugar con dos delanteros está vigente en las últimas semanas con Hugo Duro, Yaremchuk y Alberto Marí. 


Noticias relacionadas