VALÈNCIA. "La temporada de Mosquera es fantástica y es lógico que despierte que le quieran otros equipos, pero no tiene que pensar en nada más que en nosotros". Así ha despachado el entrenador del Valencia, Rubén Baraja, las cuestiones al respecto del futuro del joven central valencianista, cuyos movimientos del Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios han trascendido esta misma semana. "No creo que ahora tengamos que estar pensando en si uno se va a aquí, otro allí, si traspasan... ", ha sentenciado el preparador vallisoletano en la previa del encuentro de este domingo ante el Alavés.
No tengo esa información y no voy a perder el tiempo en este tipo de cosas. Estoy centrado en la competición y Mosquera tiene que estar en esa dinámica. Su temporada está siendo fantástica en todos los sentidos, lógicamente eso puede despertar que otros equipos se fijen en él. Pero es jugador del Valencia y tiene que centrarse en los últimos cinco partidos. Y no pensar en nada más.
Es un momento de la temporada en que hay cosas que van saliendo... Yo no leo mucho, no estoy muy atento a estas cosas, y a ellos los veo concentrados. Lo importante es el partido. Vamos a tener a un rival en una dinámica totalmente diferente a la nuestra. Así que tenemos que traducir ese hambre y esa energía en el partido de mañana en victoria. No creo que ahora tengamos que estar pensando en si uno se va a aquí, otro allí, si traspasan...
Cuando ves su evolución, tratas de dar la posibilidad de que todos los jugadores tengan continuidad. Yarek ha estado un tiempo en que su proceso se ha ido acelerando porque entrenar con el primer equipo hace crecer. Le dimos la oportunidad en Barcelona, y tanto él como Cenk o Mosquera pueden jugar. Jugarán dos.