Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

Baraja espera un partido "a tumba abierta" ante el Mallorca

El técnico vallisoletano reiteró que espera un partido "complicado", ya que recordó que el conjunto balear está "muy necesitado"

23/05/2016 - 

VALENCIA. Rubén Baraja, entrenador del Elche, pronosticó este lunes un encuentro a tumba abierta entre el Elche y el Real Mallorca, ya que recordó que ambos conjuntos están obligados a lograr la victoria para alcanzar sus respectivos objetivos.

"Espero un partido a tumba abierta porque el Mallorca tiene la exigencia de ganar, como nosotros", indicó el técnico, quien afirmó que el Elche, pese a la derrota en Córdoba, "sigue teniendo opciones matemáticas" de disputar la promoción de ascenso.

El técnico vallisoletano reiteró que espera un partido "complicado", ya que recordó que el conjunto balear está "muy necesitado". "Llevan ahí abajo todo el año y cuando se acerca el final los nervios y la ansiedad no son fáciles de controlar", apostilló.

El entrenador del Elche espera un rival "agresivo porque se juega mucho", por lo que indicó que su equipo deberá "igualar la intensidad" del Real Mallorca. "Tienen jugadores de muchísimo nivel y de gran categoría para Segunda, por lo que habrá que hacer un partido muy completo", explicó.

Baraja no quiso insistir en el gol no concedido a su jugador Mandi ante el Córdoba, aunque opinó que el fútbol debería ponerse en manos de la tecnología "porque hay partidos que se deciden por un detalle y esto podría acabar con las polémicas".

El preparador castellano admitió que la mejor forma de "curar las heridas" tras la última derrota sería "ganar en Mallorca" y afirmó que el Elche, en el último mes de competición, ha merecido "más de lo que tiene".

"Ahora necesitamos ya ganar. La tabla no engaña, pero ha habido partidos que podían haber caído de nuestro lado y no lo han hecho", lamentó el entrenador, quien insistió en que lo importante ahora es encarar los últimos encuentros "con la mentalidad de que hay competir y de que hay que ganar".

Baraja, que no desveló si realizará rotaciones en Mallorca, indicó que quedar fuera de la promoción no puede empañar la temporada realizada por el Elche, ya que recordó que pelear por la promoción es un "extra".

"Cuando el equipo da el máximo solo puedo estar orgulloso", comentó el técnico castellano, quien recordó que lograr la permanencia y dar estabilidad a la entidad, los objetivos marcador al inicio de la temporada, se consiguieron a diez jornadas para la conclusión del campeonato.

"Hemos cambiado el objetivo por uno más ambicioso, por lo que creo que la temporada del Elche está siendo para destacar ", insistió Baraja, quien recordó que equipos que han realizado una gran inversión económica, como Almería, Mallorca o Ponferradina "están sufriendo" para mantener la categoría.

Baraja achacó a la "calidad de los rivales" y la "igualdad de la categoría" los problemas que está teniendo su equipo en las primeras partes de los partidos, aunque indicó que prefiere quedarse con el hecho de que el Elche "siempre ha dado la cara" esta temporada. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email