VALÈNCIA. El técnico de Valencia, Rubén Baraja, aseguró este sábado en la previa del partido ante el Villarreal que espera que sus jugadores no hayan “perdido el hilo de la exigencia” y de competitividad tras el parón navideño.
Baraja explicó que cuando uno vuelve tras un parón navideño “a veces cuesta volver a coger el ritmo”, aunque destacó que al ser un duelo autonómico “hay algo especial” y “un punto de intensidad y emoción” distintos a cualquier otro partido
Así, destacó sobre el equipo castellonense que está seguro de que “acabará la temporada de manera diferente” a la que la empezó y ahora está “en un proceso de mejora constante” con Marcelino García Toral, porque es un técnico “que trabaja bien” y su trayectoria, también en el Valencia, “le avala”.
“Sabemos cómo saca rendimiento a sus jugadores, por lo que hay que interpretar bien el partido. Es un derbi y hay que vivirlo así”, indicó el vallisoletano, que incidió en que cree que Mestalla “va a ser importante”.
No obstante, dijo que aún quedan tres días de margen hasta el partido por lo que aún no sabe si ubicará un trivote incluyendo a Hugo Guillamón o volverá a un centro del campo conformado por Pepelu y Javi Guerra.
Asimismo, sobre los centrales, dijo que “cualquiera de los cuatro centrales puede participar, ir eligiendo en función del rendimiento de cada uno”, al tiempo que subrayó la importancia de Mestalla durante todo el año.
“La respuesta de la afición durante todo el año está siendo magnífica, como el día de puertas abiertas. Al final, hacer disfrutar a los niños que son el motor de la afición es importante y estoy seguro de que va a haber un buen ambiente”, incidió Baraja.
Así, preguntado por el último tramo de competición y por el nivel de Cristhian Mosquera, señaló que “aquí no se regala nada” y que es el joven central el que va evolucionando “y creciendo con una mejora constante y con la exigencia que él mismo tiene”.
“Hay que ponerlo y hay que darle confianza, pero es él el que va evolucionando”, afirmó el vallisoletano, que concluyó que quiere “empezar bien el año” con una victoria en casa ante el Villarreal.