VALÈNCIA. Baraja fracasa en 'su' liga. Al entrenador del Valencia CF se le han agotado los argumentos para seguir siendo el 'capitán' de un barco que se hunde con una velocidad pasmosa hacia la categoría de plata. Desde el inicio de la pretemporada, el saco de justificaciones ha ido creciendo hasta finalizar la primera vuelta -falta el partido ante el Real Madrid- y demostrar en el césped que su equipo a día de hoy es de los tres peores de Primera división.
"Esta no es nuestra liga. Hay que asumirlo", dijo Rubén Baraja el pasado 15 de septiembre tras caer con estrépito en la visita al Atlético de Madrid. En aquel momento, el cuerpo técnico, vestuario y club se escudaron en la dificultad del calendario. De hecho, uno de los votos de confianza que se excusó desde Meriton era que ahora se esperaban sacar bastantes puntos ante los rivales directos por la permanencia.
Sin embargo, Rubén Baraja también se ha estrellado en 'su' liga. El Valencia CF se pegó un batacazo contra la UD Las Palmas, que sí ha logrado reaccionar con un cambio en el banquillo. Mestalla, que era otra de las patas en la que se cimentaba Baraja, también ha caído con un punto de nueve ante Las Palmas, Rayo Vallecano y Alavés.
Por otro lado, el rendimiento a domicilio también ha repartido la misma fortuna. Leganés, Getafe, Valladolid y Espanyol eran desplazamientos marcados en 'rojo' para estrenar el casillero de victorias fuera de casa, pero tampoco ha sido así. Solo tres empates y una derrota en Pucela. Un balance que deja al Valencia CF con solo cuatro puntos de 21 contra sus adversarios directos por permanecer en Primera y cero victorias. Todo ello ha conllevado que Rubén Baraja deje de ser el entrenador del Valencia CF.
Para colmo, el Valencia CF regresará a la competición liguera en 2025 con un calendario francamente exigente. Mestalla recibirá al Real Madrid el próximo 3 de enero en un encuentro de máxima dificultad, ya que los madridistas aspiran al liderato si ganan. Tras disputar la Copa en Elda, el Valencia CF visitará el Sánchez Pizjuán, recibirá a la Real Sociedad y visitará al FC Barcelona.