VALÈNCIA. Rubén Baraja, entrenador del Valencia, equipo que recibe a Las Palmas en Mestalla en Liga el próximo lunes, en la reanudación del campeonato tras el parón internacional, no conoce la derrota ante el conjunto insular en sus tres enfrentamientos como local.
Los dos primeros compromisos se disputaron en Segunda división, cuando estaba al frente del Sporting y el Zaragoza, mientras que el último tuvo lugar la pasada campaña en la máxima categoría del fútbol español como técnico del Valencia.
El primer duelo tuvo lugar el mes de septiembre de 2018 en El Molinón. En el banquillo sportinguista se impuso por la mínima (1-0) con un tanto de Álvaro Jiménez.
Un triunfo cosechado en la jornada 7 pero que no le impidió ser destituido dos meses más tarde, jornada 14, tras encadenar una racha de siete partidos sin ganar.
Dos temporadas más tarde, 2020-2021, volvió a verse las caras con Las Palmas pero al frente del Zaragoza. El duelo, jornada 3, se saldó con tablas (2-2) en La Romareda y más tarde, en noviembre, sería de nuevo destituido tras sumar 10 puntos en diez jornadas.
Su último enfrentamiento ya se produjo en Primera división después de que Baraja se hiciera cargo del Valencia y Las Palmas consiguiera el ascenso al término del curso 2022-2023. El encuentro se saldó con triunfo valencianista por 1-0 con un tanto de Pepelu de penalti en el minuto 74.