VALÈNCIA. "Es una obviedad que necesitamos gente por fuera y arriba. No sé la cifra, 5 o 6 que complementen la zona de arriba, necesitamos gol, es una evidencia", dijo el técnico nada más acabar el encuentro del Trofeu Taronja frente al Aston Villa, en el que la producción ofensiva del equipo se limitó a un gol en propia y a varios disparos lejanos de Fran Pérez.
Con la salida de Cavani, y la presumible de Marcos André y la lesión de Alberto Marí, el Valencia CF solamente cuenta en la delantera con Hugo Duro, que todavía no ha visto puerta esta pretemporada y que la pasada campaña anotó la friolera de un gol.
La temporada pasada el Valencia CF vivió de los goles de Cavani, máximo goleador de los delanteros, Samu Lino y Justin Kluivert, quienes anotaron entre los tres 23 goles, 17 en LaLiga y 6 en copa del Rey, siendo así los tres máximos artilleros de la plantilla. Castillejo, que sumó otros 4 goles, tampoco cuenta para Rubén Baraja y se le busca salida en esta recta final de mercado.
Así, de los 42 goles que marcó el Valencia la temporada 2022-2023 en Liga, ha visto como más de la mitad de ellos se han marchado, o se marcharán, de la actual plantilla, quedando como máximo exponente del gol Diego López, que terminó con 3 goles en la competición doméstica.
El Valencia CF tiene como principales objetivos a tres nombres para reforzar el ataque, Rafa Mir, Sergi Canós y Selim Amallah, que entre los tres realizaron 18 dianas la pasada temporada.
El delantero del Sevilla, que lleva 3 goles con el conjunto hispalense esta pretemporada, anotó 8 goles la pasada campaña, 6 en LaLiga, uno en Copa del Rey y otro en Champions League. Sus 6 dianas en liga lo hubieran colocado como máximo goleador del Valencia CF, empatado con Kluivert y con Lino.
Selim Amallah disputó solamente 16 encuentros la pasada temporada, 9 en el Standard de Lieja y 7 en el Valladolid, en los que anotó 6 goles, 4 de ellos con los belgas y 2 con los de Pucela.
Canós tampoco tuvo una brillante temporada en cuanto a número de encuentros disputados, solamente 14, repartidos entre Brentford y Olympiakos, en los que anotó 4 tantos, todos en los 6 encuentros con los griegos.