VALÈNCIA. Baraja recupera liderazgo con Gayà. Cinco meses después, el capitán ya tiene el alta médica y espera estar sobre el 'verde' de Mestalla en los próximos partidos. El siguiente escalón pasa por entrenarse con normalidad lo que queda de semana y si Baraja lo considera oportuno, entrar en la convocatoria para el partido ante Las Palmas.
No se puede esconder que al Valencia CF echa de menos el papel de Gayà dentro y fuera del campo. El de Pedreguer es un líder por todo lo que envuelve su figura. Un jugador contrastado por su trayectoria, que ha ganado un título como valencianista y con presencia en la selección absoluta con asiduidad cuando le han respetado las lesiones.
En este sentido, Gayà llega a tiempo en un vestuario que ha pasado por muchas turbulencias en este arranque liguero. Pepelu, líder improvisado por designación de Baraja, es uno de los que ha tenido que capear el 'temporal'. Desde todo lo acontecido con el caso Rafa Mir hasta un diálogo tenso con los aficionados desplazados al estadio de Butarque.
Ahora, con Gayà la responsabilidad será compartida. La situación deportiva no es 'desconocida' para Gayà, que ya sufrió en sus 'carnes' la temporada 2022-2023 donde los valencianistas sufrieron hasta la última jornada por mantener la categoría.
En cuanto a su aportación sobre el césped, Baraja recupera a una de sus principales bazas ofensivas en Mestalla. Desde la lesión del lateral, la producción en ataque por ese costado ha caído en 'picado'. El técnico ha probado diferentes alternativas, pero ninguna ha logrado continuidad. Yarek, Foulquier, Thierry o Jesús Vázquez han intentado tapar el agujero dejado por Gayà, pero sin éxito. En definitiva, su vuelta es un alivio para el Valencia CF.