VALÈNCIA. El Valencia recibe este sábado en Mestalla al Barcelona en un encuentro que supondrá una nueva oportunidad para que su técnico Rubén Baraja logre su primer triunfo en el banquillo valencianista ante el equipo catalán, el único equipo ‘grande’ que todavía se le resiste.
Desde que se hiciera cargo del equipo en el mes de febrero, el entrenador vallisoletano ha conducido al Valencia a triunfos ante el Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y la Real Sociedad, los cuatro equipos que junto al Barça representan al fútbol español en la actual Liga de Campeones.
Mientras que al Real Madrid y a la Real Sociedad les derrotó el curso pasado en Mestalla y ambos por la mínima (1-0), esta temporada se ha impuesto al Sevilla (1-2), a domicilio, y al Atlético (3-0), en casa.
Con el que todavía no ha podido ha sido con el conjunto catalán que se impuso por la mínima (1-0), con un gol del brasileño Raphinha, la temporada pasada y pese a disputar la última media hora con diez jugadores por la expulsión de Araujo.
Además, con Baraja en su banquillo, el Valencia también le ha plantado cara a rivales que la pasada campaña quedaron clasificados entre los siete primeros como son el Betis (1-1), el Villarreal (1-1) y el Osasuna (1-0), o este curso al Athletic (2-2), en San Mamés