Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. (EFE).- El actual entrenador del Valencia, Rubén Baraja, tampoco pudo imponerse al Atlético de Madrid de Pablo Simeone en el Metropolitano, tal y como le ha sucedido a los otros nueve entrenadores que han pasado por el banquillo del equipo valencianista desde que el argentino dirige al conjunto madrileño.
Lejos de la continuidad del banquillo del Atlético, desde que el 'Cholo' Simeone se hiciera cargo del banquillo atlético en la temporada 2011-2012 hasta diez técnicos valencianistas han medido sus fuerzas con él y el balance ha sido de cuatro empates y ocho derrotas, con 24 goles a favor de los locales y 9 para el Valencia.
Así, Simeone se ha medido a Unai Emery, Ernesto Valverde, Miroslav Djukic, Voro, Nuno Espiritu Santo, Marcelino García Toral, Celades, Javi Gracia, José Bordalás y Baraja. Solo Nuno y Marcelino repitieron enfrentamiento.
El primer enfrentamiento tuvo lugar en febrero de 2012 y entonces el Valencia, dirigido por Unai Emery, logró un empate sin goles. Los otros entrenadores que lograron una igualada fueron Valverde (1-1) en 2013, Nuno (1-1) en 2015 y Celades (1-1) en 2019.
Las peores derrotas las sufrieron Djukic, Voro y Baraja, en 2013, 2017 y la del pasado sábado, que cayeron por 3-0, mientras que uno de los que más cerca estuvo de acabar con esta racha fue José Bordalás, que la pasada campaña desperdició una ventaja de 0-2 para acabar perdiendo por 3-2 con dos tantos locales en los últimos dos minutos.
Pero el pobre rendimiento del Valencia ante el Atlético desde la llegada de Diego Simeone hace once años, también afecta al cómputo global de sus duelos, puesto que el conjunto colchonero tan solo ha perdido dos de sus 25 partidos y ninguno de los últimos quince frente a los valencianistas.