VALÈNCIA. Rubén Baraja, técnico del Valencia CF, más allá de responder a las incómodas preguntas del mercado, se refirió al primer rival de la temporada, el Sevilla CF, como un equipo "difícil, complicado, un gran rival", ante el que su equipo debe mostrarse "agresivo". Baraja destacó que el once de Mendilibar, "el calor" y "la corta pretemporada" provocarán que el partido sea "durísimo", aunque garantizó que están "con muchas ganas". A los aficionados les pidió aliento y dijo que uno de los objetivos del equipo es que "no sufran tanto como la temporada pasada".
"Estamos con muchas ganas. Ha sido una pretemporada corta en la que al final todos llevamos pocos partidos de preparación y con el calor que hace será un partido durísimo en lo físico, pero el vestuario está ilusionado y con la ambición de hacer un gran partido y competir en Sevilla"
"Espero al mejor Sevilla. En el comienzo de la competición todos los equipos dan un pase adelante. Difícil, complicado, gran rival... es un equipo de alto nivel. Después va a jugar una final y querrán tener continuidad en el partido previo. Tenemos que ser agresivos ante un gran rival".
"La pretemporada ha sido buena. Hemos trabajado bien y espero encontrar una buena respuesta del equipo en Sevilla. Siempre que compites estás cerca de conseguir puntos. Vamos a hacerlo con la mayor humildad".
"Andrés tiene unas condiciones magníficas. Queremos que se acerque más a la portería; tiene buen disparo, buen pase, llegada a gol... Puede jugar de 8 o de 10, puede adaptarse a cualquiera de esas dos posiciones".
"Diego puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque. Es un comodín que te da soluciones. Tuvo una irrupción muy positiva y está en una edad para crecer, aprender y equivocarse. Ese peso lo tiene que repartir entre el cuerpo técnico y resto de compañeros".
"Espero que nos den lo que nos tiene que dar: energía, hambre, actitud, ganas de hacerse un hueco en el Valencia y en el fútbol español. Yo creo en la gente joven y ellos tiene la voluntad de crecer y mejorar. Si ellos mejoran, potencian el equipo".
"Esta temporada, lo más importante es que la gente se dé cuenta de lo importante que fue la temporada pasada. Con la gente apoyando, el equipo es totalmente diferente. La respuesta de la gente es de sobresaliente. Si no me equivoco, tenemos más socios que la temporada pasada y eso no lo podemos perder. Son el principal activo que tiene este club. El objetivo es que no sufran tanto como en la temporada pasada".