VALÈNCIA. l técnico del Valencia, Rubén Baraja, ha entrado en la lista de los veinte entrenadores con más encuentros de la historia del club al dirigir el domingo en Getafe su partido número 70, aunque es el peor de ellos en porcentaje de victorias, con un 32,86 % de triunfos que, por otro lado, es muy parecido al de sus últimos antecesores.
El técnico vallisoletano, leyenda como jugador por su periplo durante la primera década del siglo XXI, ha sumado hasta ahora 23 triunfos, mientras que ha empatado 18 choques (un 25,71 %) y ha caído derrotado en 29, un 41,43 % de partidos perdidos.
Baraja igualó este domingo los setenta encuentros dirigidos por Luis Aragonés, quien tuvo unos números brillantes en sus dos temporadas en el club valenciano, pues ganó 38 de los 70 choques dirigidos, más de un 54 %.
El actual entrenador del Valencia llegó hace ahora año y medio a un equipo que, como ahora, estaba en zona de descenso y su dinámica de resultados es muy parecida a la de los otros entrenadores del Valencia en este último lustro, en el que la entidad valenciana ha peleado más por mantenerse en Primera que no por llegar a Europa.
Así, su predecesor en el cargo el italiano Gennaro Gattuso, sumó sólo siete triunfos en 22 partidos, un porcentaje del 31,82 %, menor que el de derrotas, pues llegó a perder nueve encuentros. Similares números tuvo Javi Gracia, con 11 victorias (28,95 %), 12 empates y 15 derrotas en 38 partidos.
El único que se salió algo de esos pobres registros fue el alicantino José Bordalás, actualmente de nuevo técnico del Getafe, que llegó a la final de Copa del Rey y que firmó en el banquillo valencianista 17 triunfos (37 %), 17 empates y doce derrotas.