Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. Primer bache de la temporada. El Valencia ha completado un buen arranque hasta que se ha empinado el calendario. El técnico valencianista Rubén Baraja dio un toque a su plantilla tras la contundente derrota en el Benito Villamarín y no quiso apelar las diferentes "excusas" que se pueden achacar a las bajas, la política desinversión de Meriton o la planificación deportiva.
"Podemos buscar muchas excusas. Nos faltan jugadores en los laterales, que es una posición en la que siempre es más difícil suplir. No hemos estado al nivel de exigencia requerido ante un nivel de esta categoría. Teníamos que ser contundentes, estar juntos ser presionantes y en los balones parados te hacen goles, así no es posible competir. O vamos al 200% en cada partido o en los partidos como los de hoy pasará lo mismo", afirmó sin paliativos Baraja.
El partido ante el Atlético de Madrid generó una corriente de optimismo por la gran actuación del equipo contra un rival Champions League. La forma de competir en Sevilla o el triunfo frente a los colchoneros con la energía de la 'quinta' del Pipo liderados por los goles de piezas como Javi Guerra o Hugo Duro distan a años luz del partido que protagonizó el Valencia en el Villamarín.
Por ello, el Valencia ha suspendido el segundo examen de la competición doméstica. Conforme ha aumentado la exigencia y competir cada tres días, la profundidad de plantilla que denunció Baraja ha proliferado a las primeras de cambio. 'Comodines' que no han dado el rendimiento esperado por ejemplo en los carriles o acelerar la entrada de canteranos con muy pocos minutos en la élite son las fórmulas a las que apeló Baraja para tapar las fugas provocadas por la enfermería. Pero sin éxito.
Ahora, Baraja afronta un momento delicado como entrenador para frenar la caída y que la plantilla no acuse la primera mala racha de resultados de la temporada a nivel físico y mental. Una plantilla joven, que con las bajas deja al técnico con un fondo de armario plagado de canteranos y con una experiencia ocasional en Primera división.