VALÈNCIA. Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, ha acudido al V Acto de Apertura de Curso de entrenadores de la FFCV 2023/2024, donde ha respondido al término del mismo a algunas preguntas sobre la temporada de su equipo.
El técnico del Valencia CF ha hablado sobre la ya denominada "Quinta del Pipo", "este tipo de cosas son anecdóticas, creo que tenéis poca faena estos días, yo creo que lo que es positivo es que un grupo de jugadores hayan tomado la responsabilidad, con la edad que tienen, de tirar hacía adelante, de tratar de sumar para el Valencia y que estén en este momento en las selecciones y otros posibles que también son seleccionables, esto es en lo que creemos, en lo que estamos trabajando y lo que tenemos que hacer nosotros es reforzarlos, potenciarlos y exigirles para que su nivel aumente".
"El equipo ha ido en buena dinámica sobre todo desde el inicio con las dos primeras victorias y luego ha habido partidos en los que hemos merecido más y no hemos conseguido sumar, pero el bagaje en estas primeras jornadas ha sido positivo. Nuestra intención es encontrar esa estabilidad deportiva, que te la da el resultado, y pensar en el próximo partido, el del lunes con el Cádiz. Ese es el objetivo que nos marcamos cada semana", ha comentado Baraja sobre el inicio de campaña.
También ha hablado de Roman Yaremchuk, "está con muchas ganas de hacer las cosas bien y aclimatarse al equipo, llegó tarde, después ha tenido selección, la lesión no le ha dejado tener continuidad... lo que esperamos es que dentro de poco saque su mejor versión para ayudar al equipo".
"Una de las cosas positivas de este parón es que vamos a recuperar a gente y que vamos a tener jugadores en posiciones específicas que no hemos tenido en los últimos partidos. Espero que eso nos pueda ayudar. Todo lo que sea incorporar a gente de lesión es bueno para el equipo", ha comentado sobre los lesionados.