Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, analizó tras el empate sin goles contra el Rayo Vallecano (0-0) en Mestalla que “en general hemos tenido cierto control del partido, aunque no grandísimas situaciones más allá de la oportunidad que Roman Yaremchuk, tenemos que asumir que si no tienes acierto es difícil ganar”.
“Es una cuestión de rachas y momentos, han jugado los cuatro delanteros que tenemos y hay veces que llegas una vez y marcas y otras no. La de Yaremchuk era solo empujar, es raro que él falle eso. Solo puedo aplaudir de estar en la posición que estamos y compitiendo con los equipos que competimos a estas alturas”, dijo en rueda de prensa.
Baraja expresó que “que el equipo responda así después de tres derrotas me hace irme tranquilo a dormir. Me gustaría una victoria y rentabilizar las situaciones que hemos tenido, pero si analizas el partido ha tenido igualdad y la diferencia está en eso, en el acierto de cara a portería”.
“Son partidos muy duros físicamente y con mucha transición, utilizamos los recursos que disponemos. Si analizamos, Gayà que es uno de los jugadores que puede ir a la Eurocopa, no está, Jesús Vázquez que es nuestro segundo lateral izquierdo, tampoco”, dijo.
“No soy de poner excusas, pero estamos jugando con un chico juvenil (Yarek) que está arrancando fuera de su posición, le da más valor al trabajo del equipo. Contento de cómo se esfuerzan, han acabado cansadísimos”, agregó.
Además, Baraja alabó el partido de su guardameta “Me ha parecido impresionante porque ha sido una acción muy rápida y casi no la ha visto. Su reacción ha sido fantástica. Giorgi (Mamardashvili) nos sostiene en los partidos, ha hecho una gran temporada. Los porteros están para parar, tenemos la suerte de que esté con nosotros. Porque es fundamental para sostenernos”.
Por último, sobre las aspiraciones europeas del Valencia, Baraja dijo que “desde el inicio hemos tratado de mantener la coherencia. Claro que nos ilusiona ganar el partido y tener más puntos que nos hubiese acercado a una situación fantástica, pero en la competición llevábamos tres derrotas consecutivas y no hemos roto la racha bien”.
“Si no puedes ganar, a falta de tres jornadas sigo dándole valor a los puntos. Y, además, tener portería a cero en casa otra vez es siempre un dato positivo”, finalizó.