VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Rubén Baraja indicó que la victoria ante Osasuna por 0-1 tienen unas consecuencias “muy bonitas”, en referencia al regreso a la séptima plaza en su lucha por Europa.
“Nos ha faltado salir con más peligro y amenazar más. Hemos tenido oficio para defender el resultado. Es una victoria de prestigio en un campo complicado. Contento por lo chicos porque hemos aprovechado nuestro momento para ponernos por delante, nos ha reforzado”, comentó el míster visitante respecto al 0-1 en Pamplona.
“Dos partidos ganando fuera de casa son diferenciales porque te hacen mirar hacia arriba. Hay que seguir y tenemos un partido bonito contra el Betis y debemos hacer las cosas bien. Este es el camino. Los chicos, en esta fórmula, lo están entendiendo bien, están disfrutando”, analizó respecto al calendario que tienen por delante.
El entrenador valoró el derroche de su equipo: “creo que con jugadores tan jóvenes se van viendo el paso de la temporada, que van afianzándose a la hora de competir y ser rigurosos en detalles que son los que te hacen sumar”.
“Todo es un proceso. Cuando les das confianza y responsabilidad a los jóvenes que vayan creciendo durante el camino, es bonito ver cómo en campos como el de hoy ves su evolución. Vemos jugadores de 19 años que parecen que tengan 27”, añadió.
“No es habitual que un jugador del nivel de Budimir cometa un error o tire un penalti así. Es certero y bueno en los penaltis. Hoy hemos tenido esa dosis de fortuna en la decisión final para que Mamardashvili haya podido llegar”, opinó sobre la acción en el tiempo añadido que impidió el empate rojillo.