VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para valorar el próximo partido en Mestalla contra el Rayo Vallecano.
"Caufriez va un poco mejor, no ha entrenado con normalidad hasta hoy. No estará en la lista, Pepelu sí que estará"
"El tema del partido no depende de nosotros. Hay que jugar alguna fecha. Espero que se llegue a un acuerdo y se fije el partido. En algún momento tendremos que hacer y el Madrid tiene un calendario complicado. Mañana tenemos un partido contra el Rayo... la situación es la siguiente: nos adaptaremos a lo que nos digan. Pienso en el Rayo".
"Es excepcional. Su carrera lo dice todo. Técnicamente es fantástico. Ahora no está participando, pero es un jugador a tener en cuenta en el Rayo. Íñigo tendrá sus motivos para incluirlo o no en sus planes".
"Es el partido más importante porque es el siguiente y en Mestalla. Tenemos necesidad de sumar y que se refleje en el resultado todo el trabajo que estamos haciendo".
"Si ganamos seguiremos una semana más en esa plaza. No me importa esto".
"No puedo hablar de situaciones que no conozco de otros clubes. El Rayo es agresivo e intenso. Son muy poderosos en el trabajo colectivo. Será un partido muy duro. Tenemos que saber gestionar esa necesidad de ganar. Habrá que estar en un gran nivel para ganar".
"Está bien. Feliz por volver a jugar y con la ilusión de poder aportar al equipo".
"Estamos en un momento importante de la temporada. Estos cuatro partidos que quedan son importante para el devenir de los puntos que necesitamos en la clasificación. Mestalla nos multiplica y es donde mejor rendimos. Necesitamos sumar".
"Estoy centrado en el partido del Rayo. Nos preocupamos de lo nuestro y de mejorar esos detalles para hacer un buen encuentro".
"Somos un equipo de los que menos tiran en contra. Algo que no dice los resultados. Nos penaliza esa situación. Llegamos bastante al área, pero nos está costando definir. Esa falta de contundencia en las áreas es lo que nos lleva a donde estamos. Si mantenemos la energía sin balón, afinamos la defensa y los metros finales todo parecerá diferente. No estamos tan lejos de la mejor versión que nos dé el resultado".
"Buscaremos la mejor opción para el partido".