VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el partido realizado por su equipo contra el RCD Espanyol.
"Por lo que hemos visto en el partido, el empate se nos queda corto. En la segunda parte hemos tenido situaciones al límite para ganar. Tras el descanso hemos sido mejores. Puntuar fuera de casa hay que darle valor, aunque parezca poco. Hay que hacerlo bueno el domingo ante el Alavés".
"La primera parte ellos han tenido varias ocasiones. Han estado mejor, pero también hemos tenido las nuestras con un larguero y un mano a mano. Sin haber estado a gran nivel, ellos no han sido tan superiores. En la segunda hemos hecho el gol y creo que hemos jugado para ganar. Hemos puesto el máximo por conseguirlo. Ha sido una buena segunda parte. Tárrega tenía molestia en el isquio y necesitábamos gente fresca".
"Queríamos meter a Hugo en el tramo final. Enzo ha pedido el cambio y nos ha variado el plan. Dani ha trabajado mucho y creo que es importante que haya aportado cosas".
"Cuando estás abajo... todo lo positivo hay que darle valor. A todos nos gusta ganar siempre. Veníamos de tres derrotas y este empate es un cambio de dinámico. Hay que ganar el domingo. El gol me ha dejado dudas. Son situaciones diferentes. El portero la coge y luego se le cae. Aunque Dani esté en fuera de juego es una jugada distinta. Si es una acción siguiente no es fuera de juego. Por eso quería que me lo aclararan. Lo han decidido en 15 segundos".
"La fortaleza mental la sacas de tu naturaleza y forma de vivir la profesión. Hay que conseguir pequeños logros para salir de esto. Poco a poco. Cuando estás abajo... estos partidos se definen en detalles".
"No hemos podido hacer la diferencia que se ha visto en la segunda parte en el resultado. No hay que darle más vueltas. El punto te puede servir para hacerlo bueno en Mestalla".
"Es algo positivo, aunque sé que no es suficiente. Tengo que sumar cosas a las que agarrarme.
"Este equipo golpea mucho a la espalda. Es normal que si juegas fuera de sitio como Luis tienes que coger mecanismos. Es un extremo reconvertido. Su actitud ha sido fantástica y ha mejorado con el paso de los minutos. Almeida si participa como hoy, si la quiere como hoy siempre va a estar en mi equipo. Él lo sabe. Tengo una relación especial con él. Cuando está bien nos da mucho. Ha hecho un partido serio".