VALÈNCIA. Baraja se refugia en la gasolina de Diego López, Javi Guerra y Fran Pérez. Mientras el técnico valencianista está aprovechando el parón por selecciones para dosificar a Pepelu para evitar sustos en la enfermería, los tres chavales surgidos de Paterna de la mano del 'Pipo' están siendo el motor del Valencia CF y son los jugadores de campo con más minutos con su participación en la sub-21.
En el caso de Javi Guerra, su condición de indiscutible en el Valencia CF le coloca como la pieza más utilizada del centro del campo solo superado por Pepelu, que acumula 1145 minutos. Sin embargo, el desgaste del '8' valencianista ha sido todavía superior con los minutos en la selección sub-21 desde el pasado mes de septiembre y su cifra alcanza los 1187 minutos.
Los otros dos futbolistas que están experimentando una gran exigencia en sus piernas son Fran Pérez y Diego López. El hijo de Rufete es una opción fija para el 'Pipo' en el costado derecho, pero casi nunca acaba los partidos pese a no tener excesivos efectivos en su demarcación y los problemas de sus compañeros con las lesiones. Solo ha completado dos partidos completos en toda la temporada. Su papel en 'La Rojita' eleva sus minutos a 1.151 minutos.
Diego López por su parte, es el jugador de campo del Valencia CF que más minutos registra esta temporada al tener un papel muy importante en 'La Rojita'. Baraja ha trazado la misma pauta que con Fran Pérez para regular su condición física. De hecho, tiene unos registros casi calcados a su compañeros superando ligeramente la barrera de los 900 minutos y solo ha finalizado los partidos en dos ocasiones. En total, Diego López acumula 1.392 minutos.
En comparación a la pasada temporada, Fran Pérez dobla su protagonismo. Sus convocatorias con el primer equipo de Gattuso y su disponibilidad intermitente en el filial provocó que a estas alturas llevase 574 minutos. En el caso de Diego López, su papel era en el Valencia Mestalla no era indiscutible con Angulo hace un año (512 minutos) y casi triplica sus minutos desde su irrupción.