Baraja: "Si sigo aquí es porque el club confía en mí"

13/12/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio José Zorrilla para valorar una nueva derrota por 1-0 contra el Real Valladolid que deja a su equipo como colista de Primera. 

Análisis del partido

"El análisis del partido parte del error nuestro. El Valladolid se pone por delante y nos pone en dificultad. Ellos se han defendido bien y esa acción nos ha condicionado el partido. Con lo que nos estamos jugando, no esperas que pasen estas cosas. Hemos intentado tener el control y la iniciativa con la entrada de André. Luego en parte final hemos sacado varios centrales para empatar, pero nos ha faltado precisión. Hemos jugado más con el corazón que con la cabeza. Pedimos perdón por los números que estamos haciendo esta temporada. No podemos rendirnos, nuestra historia no nos lo permite. Mientras yo esté aquí, voy a trabajar para levantar al equipo". 

Peor Valencia CF de la historia

"No soy nadie para valorar esto. No estoy en eso. Estoy centrado en preparar los partidos para poder sumar, pero no se está dando. La energía del equipo es buena, pero no están saliendo las cosas. Toca aguantar la crítica y trabajar para mejorar las cosas".

Silencio institucional del Valencia CF

"Trato de asumir mi responsabilidad. Hay preguntas que no es mi labor contestar. Cuando hay una unión entre entrenador y club es porque hay confianza entre las partes. Si sigo aquí es porque el club confía en mí. No es algo definitivo que te ratifiquen, no estoy en eso. Quiero sacar lo máximo de los jugadores, pero no lo estoy consiguiendo. Creo que podemos cambiarlos. La diferencia del partido está en detalles que caen en el lado del rival. No veo tanta diferencia. Los números son indefendibles, pero voy a creer hasta el final". 

Vestuario dolido

"Estamos jodidos, hechos polvo... pero tenemos que levantarnos y competir contra el Espanyol. Hay que tener arrojo y personalidad para salir de esto. Hay que saber estar y dar la cara en estos momentos de dificultad. No es diferente esta situación a cuando yo cogí el equipo. Se sale insistiendo. El vestuario está muy jodido, quieren salir de esto. No estamos consiguiendo los mínimos, que es salir de esto para que nuestra gente deje de sufrir". 

Noticias relacionadas