El club de Mestalla firmó con Adidas hace ahora dos años hasta 2019 por una fijo anual que no alcanza los 2 millones. Ese contrato tiene cláusulas de escape y desde el pasado mes de febrero los valencianistas son libres para negociar con cualquier otra marca
VALENCIA. Los patrocinadores de ropa deportiva de los principales clubes de Europa, Nike y Adidas, andan a la gresca por controlar a los principales equipos del planeta fútbol. Esa 'batalla' que libran ha provocado que en los últimos meses la multinacional alemana haya firmado el contrado más alto de la historia para conseguir arrebatarle al histórico Manchester United a la empresa americana.
94 millones de euros por temporada durante 10 años, eso es lo que ya está firmado, para un total de 940 millones durante una década han convencido a los dirigentes de Old Trafford a cambiar su patrocinador de ropa deportiva después de 13 años vistiendo Nike.
Ese movimiento ha provocado que tanto Adidas como Nike tengan ahora otros muchos frentes abiertos. Por un lado los grandes europeos a los que ya visten se sienten agraviados y exigen más dinero y por otro lado, los americanos van a poner toda la carne en el asador para conseguir devolverles el golpe que supone perder al United en el mercado. Fruto de ese contrato con el United, los alemanes negocian a contrarreloj un contrato con el Real Madrid que alcanzaría los 140 millones por temporada y que convertiría al club del Bernabéu en el mejor pagado del mundo por ese concepto. Adidas no quiere perder al Real Madrid bajo ningún concepto y sabe que Nike ya ha echado sus redes sobre el club blanco.
Por su parte, el FC Barcelona ha exigido a Nike que renegocien el contrato que les une hasta 2018. Los azulgrana perciben en la actualidad una cantidad que ronda los 54 millones por curso. Para los directivos catalanes esa cifra se ha quedado desfasada viendo lo que están empezando a cobrar otros clubes que a su entender no son más importantes. Por ello, la negociación que mantienen desde hace meses con la empresa americana ya se acerca a los 85 millones anuales que con variables por ventas podría alcanzar los 100 millones de euros, según publica el diario 'AS'.
De confirmarse estas negociaciones el Valencia CF quedaría a años luz de lo que percibirían los grandes clubes de Europa y principalmente los dos transatlánticos de España. Barcelona y Real Madrid pasarían a multiplicar por 100 los ingresos del Valencia CF por ese concepto.
El club de Mestalla firmó con Adidas hace ahora dos años hasta 2019 por una fijo anual que no alcanza los 2 millones de euros. Ese contrato tiene cláusulas de escape y desde el pasado mes de febrero los valencianistas son libres para negociar con cualquier otra marca de ropa deportiva para que le vista a partir de la temporada 2017/18. Si el club de Mestalla encontrará una empresa que le pagara más dinero al año podría desvincularse de manera gratuita de Adidas siempre y cuando los alemanes no igualaran la propuesta que fuera a firmar el Valencia CF.