VALÈNCIA. Buenas noticias para uno de los puntales de la plantilla de Javi Pereira. Enis Bardhi hizo un hatt trick con la selección de Macedonia del Norte este jueves en la goleada de su país frente a la Armenia de Caparrós (0-5). El centrocampista del Levante anotó en el minuto 36 el segundo tanto del partido, y cerró su actuación con dos penaltis que mandó a guardar, al igual que la noche frente al Atlético de Madrid en el Ciutat de València.
Con esta goleada, el grupo J queda perfecto para que el cuadro de Milevski, con Bardhi como estrella, pueda hacer historia por clasificarse para el primer Mundial de su existencia. Ya lo hizo en la pasada Eurocopa, donde el conjunto balcánico pasó con más pena que gloria, pero que ya fue un hecho reseñable al ser la primera fase final de la federación macedonia. El grupo está liderado por una Alemania inalcanzable, pero Macedonia del Norte batalla por colocarse en segunda posición -donde ya se ha encaramado- y cerrar así una plaza de repesca, ya de por sí histórica.
Bardhi comanda a su selección ante otras banderas como las de Rumanía o Islandia, en principio por encima o, al menos, al nivel de expectativas del combinado macedonio por convertirse en la sorpresa de la aportación europea a Qatar 22'. Eso sí, la cita del próximo domingo precisamente ante los islandeses será clave para que el '10' granota pueda soñar con ser mundialista durante la repesca. Los de Milevski tendrán que ganar, pues su perseguidor -Rumanía, a solo 1 punto- juega esa misma tarde ante la cenicienta del grupo: Liechtenstein. Partido clave en el que Bardhi será pieza primordial.
Y es que el balcánico regresó a pleno rendimiento de su lesión de bíceps femoral tras completar un curso muy plano en la 20/21. Ya pudo ser una de las ventas del Levante este pasado mercado estival, pero la negativa granota a 'malvender' activos y la falta de ofertas a pesar de que Bardhi estuvo presente en la Euro, terminaron por mantener en Orriols a una de las grandes bazas para engordar las arcas del Ciutat. Tanto es así, que el propio futbolista y su entorno pusieron buenos ojos a los intereses internacionales que sí llegaron, sobre todo, procedentes de Italia. Hoy, el '10' es clave para Pereira, que ve en él una de las piezas diferenciales en su roster, el jugador creativo necesario para endulzar una zona de ataque necesitada en los planteamientos que el pacense ha puesto en liza.