VALÈNCIA. El Levante vive pendiente de Enis Bardhi por muchos motivos. Primero porque es la gran representación granota en la Euro 2020; segundo, y no menos importante, porque es una de las bazas de venta del club en la ventana de traspasos que abre en julio. Y, en eso, la competición multisede que se encuentra en marcha es un factor de vital importancia. La carta de presentación del levantinista el pasado domingo pese a la derrota de los suyos fue buena. Demostró sobradamente que, junto a Pandev, es la estrella de Macedonia del Norte, y cuajó un buen partido frente a Austria.
Parte de las esperanzas del Levante por sacarle rédito económico a Bardhi pasan por ese buen hacer del balcánico en la Eurocopa. Su suerte también será la de Macedonia, que encara este jueves a las 15h un duelo clave si quiere continuar con posibilidades de clasificar para octavos de final, algo que también sería histórico para su selección, que juega ahora mismo su primera Copa de Europa.
El rival será Ucrania. Los de Shevchenko cayeron contra Países Bajos, así que el país que pierda podría decir adiós al torneo. Puntuar es el objetivo de Macedonia para, así, guardarse alguna opción para sumar de tres en la última jornada y, con 4 puntos, optar al pase de ronda como una de las cuatro mejores terceras... o incluso como segunda. Eso sí, esa última fecha es ante unos Países Bajos que, si hace los deberes este jueves contra Austria, puede llegar a ese día ya clasificada. Si Bardhi avanza con buen pie en la Eurocopa, el Levante hace lo propio en busca de clubes que sí apuesten por él con una oferta firme. Algo que todavía no ha ocurrido.