GRUPO PLAZA

Bargues, sobre su futuro: “Haré lo que me diga el club, estoy a su servicio” 

28/06/2021 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Femenino José Bargues comentó sobre su posible salida del equipo femenino al Juvenil A masculino que, como empleado del Valencia, hará lo que le diga el club y se mostró “absolutamente al servicio” de la entidad.

“Voy a hacer lo que el club me diga, soy un empleado del club, esta es mi casa, lo ha sido siempre, aunque ha habido veces que no he estado aquí. Lo que me diga el Valencia, haré. Si tengo que continuar con el femenino, encantado. Que hay otro reto para mí, encantado. Por eso no hay que preocuparse”, explicó Bargues tras el último partido contra la Real Sociedad.

Bargues llegó al club a mediados de la temporada 2019-20 para coger las riendas del equipo tras una mala dinámica de resultados que provocaron que el Valencia estuviera en los puestos de descenso y, tras una renovación de la plantilla, el club ha acabado esta temporada en la novena posición sin pasar apuros.

El técnico valenciano apuntó que hablar de su futuro “sería monopolizar una conversación que no toca” ya que está para hablar de las futbolistas y la buena temporada del equipo, un año que califica con un notable alto.

“Al equipo le pongo un notable alto, casi rozando el sobresaliente. A lo mejor soy muy optimista, pero hay que vivir este grupo desde dentro. Este año ha sido todo muy difícil, no teníamos a la afición, no podíamos subir jugadoras del B hasta que los protocolos nos han dejado y construir un equipo tan joven, en un año cero, es difícil”, afirmó.

“Hubo un momento de la temporada que perdimos una serie de partidos consecutivos, que además algunos no esperábamos, y ahí parecía que íbamos a suspender, pero en ese instante ni siquiera el cuerpo técnico tuvo que convencer a las jugadoras que lo que estábamos haciendo estaba bien, fueron ellas las que nos dijeron: “Sabemos que trabajamos bien, terminará saliendo” y hemos llegado a ese notable alto”, añadió el técnico.

Sobre su papel, Bargues indicó que su valoración es más crítica y califica su temporada en el banquillo con un “bien”.

“Algunas veces nos ha costado medir la complejidad que transmites al equipo en los entrenamientos, creo que al principio era demasiada y luego ha habido veces que ha sido demasiado lento, las futbolistas pedían más, y hay que darse cuenta antes y ajustar esa complejidad”, señaló.

Por último, Bargues indicó que de cara a la nueva temporada “estoy seguro de que el Valencia va a cuidar a este grupo de futbolistas para que hagan un recorrido madurativo con el equipo, que crezcan todas juntas para que el Valencia mantenga estos objetivos y pueda mirar hacia arriba. Aún así, para un año cero, está muy bien”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email