VALENCIA. Claudio Barragán afirmó en su presentación como nuevo entrenador del Hércules que es consciente de la exigencia que existe alrededor del club, si bien precisó que es algo a lo que está acostumbrado durante su etapa como entrenador.
El técnico valenciano sustituye en el banquillo del Hércules a Gustavo Siviero, quien fue destituido el pasado domingo a pesar de la victoria ante el Peralada (3-2).
"Estoy acostumbrado a esta exigencia, no es algo nuevo para mí", dijo el entrenador, quien admitió conversaciones con el Murcia y agradeció la confianza del Hércules.
"No esperaba la llamada de Ramírez (presidente del Hércules)", desveló Claudio en referencia a que fue el actual dirigente herculano el que precipitó su destitución en el Elche cuando era mandatario del club ilicitano.
El nuevo entrenador del Hércules admitió que el grupo III es "complejo y complicado" por la entidad de los rivales y las superficies en las que se juega, pero indicó que lo más importante es que el equipo alicantino "sepa dónde está".
"Hay que jugar con humildad y ser nosotros por encima de todo. Ser intensos, jugar en campo contrario y conceder lo menos posible porque concedemos demasiadas ocasiones", explicó.
El valenciano dijo que el equipo alicantino, al que ha visto en varias ocasiones esta temporada, está falto de contundencia" y aseguró que el Hércules, aunque la entidad no lo merezca, está en Segunda B "por lo que tiene que jugar como un equipo de Segunda B".
"Si no lo hacemos así nos estamos equivocando", añadió Claudio, quien lanzó un mensaje a los aficionados del Hércules que recelen de su fichaje al ser un ídolo y santo y seña del Elche, eterno rival.
"Soy un profesional y donde he ido he defendido mis intereses y los de mi club al 200%. Soy exigente y si hay alguno que dude intentaré hacerle cambiar de opinión con mi trabajo", explicó.
"Siempre he sido respetuoso con el Hércules porque soy valenciano y deseo lo mejor a los equipos de la Comunidad, como el Elche, Villarreal o Valencia", apostilló el preparador, quien dirigirá mañana su primer entrenamiento.
El nuevo técnico del Hércules pidió no mirar allá del "próximo partido" pero admitió que el gran objetivo de la entidad es "entrar en la promoción y luego ascender".
El técnico elogió a sus delanteros, muy cuestionados por la grada, y admitió que le ha gustado Carlos, a quien cree que puede "mejorar muchísimo porque tiene un gran potencial".
Javier Portillo, director deportivo del Hércules, recordó que se trata de un entrenador "contrastado" en el fútbol español y agradeció el trabajo de Gustavo Siviero, técnico destituido.
"Intentaremos cambiar el rumbo y no estábamos bien encaminados. Claudio siempre no ha gustado, tiene carácter y sus equipos son intensos. Nos va a dar el empaque que la plantilla necesita", sentenció.