RALLY DAKAR

Barreda sufre dos caídas en la quinta etapa y decidirá este jueves si sigue en competición

10/01/2024 - 

CASTELLÓ (EFE). Mal día para el piloto torreblanquino Joan Barreda en el Rally Dakar después de sufrir dos caídas en la quinta etapa que le han obligado a recibir asistencia médica. El de Torreblanca ha concluido la jornada con un fuerte golpe en la cara y ha ido directo al hospital médico tras llegar último en la categoría Rally GP, a diez minutos y medio de la cabeza. 

Su participación en la etapa maratón de 48 horas que se inicia este jueves se decidirá ese mismo día. "Voy a probar, pero todo dependerá del dolor. Yo quiero salir y meter gas", comentó en declaraciones a los periodistas españoles desplazados el piloto castellonense, que resaltó que en el kilómetro 30 se le clavó la moto en su cuerpo y siente "bastante dolor en el esternón".

No obstante, Barreda, que tendrá que abrir pista en la etapa de 48 horas por el Empty Quarter, incidió que en la radiografía que le hicieron en el centro médico el esternón no estaba fracturado. "Pero algo debe haber porque si no, no duele tanto", apostilló.

Preguntado por si podrá rodar este jueves, dijo: "A ver qué pasa".

"Hay que estar bien físicamente y la situación es que hay que apretar en esta carrera", destacó, al tiempo que indicó que su mentalidad es "dar el máximo", pero "no ha sido fácil desde el principio".

"He ido un poco a contracorriente y hoy era un poco el día de salir a apretar, pero no ha podido ser", apuntó Barreda, que concluyó insistiendo en que fue "un poco difícil" llegar a la meta, pero se juntó con otro corredor para conseguir arrancar la moto y llegar al final. 

Noticias relacionadas