Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

moto3 / gp aragón

Bastianini dio un paso al frente, Kornfeil no mejoró y Canet cayó

21/09/2018 - 

VALÈNCIA. El italiano Enea Bastianini (Honda) dio un paso al frente al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de Moto3 en el circuito Motorland de Alcañiz, en la que el checo Jakub Kornfeil (KTM), el más rápido por la mañana, no pudo mejorar su registro y el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que sí lo hizo, acabó por los suelos sin daños para su integridad física.

Bastianini marcó un mejor tiempo de 1:58.418, dos décimas de segundo más rápido que el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), apenas unos minutos después de que se hiciese oficial su ascenso de categoría a partir de la próxima temporada al equipo italiano Italtrans de Moto2, en el que ahora se encuentran sus compatriotas Mattia Pasini y Andrea Locatelli.

El piloto italiano, quinto en la clasificación provisional del mundial de Moto3 a 49 puntos del líder, el español Jorge Martín (Honda), ha firmado un contrato por dos temporadas con Italtrans, motivo por que el que seguramente saltó a la pista exultante y acabó consiguiendo el mejor tiempo de la categoría.

Tras Bastianini, lograron los mejores tiempos el propio Rodrigo y el también italiano Niccolo Bulega (KTM), que superó en apenas seis milésimas de segundo al español Jorge Martín, en todo momento entre los más rápidos y con el claro objetivo de salir de Aragón con una ventaja más firme en la clasificación provisional del mundial.

El piloto de Estrella Galicia 0'0 Arón Canet, quien por la mañana tuvo muchos problemas con la puesta a punto de su moto, encontró junto a sus mecánicos la senda de la recuperación y mejoró su registro matinal en más de un segundo, para ascender desde la decimoséptima hasta la sexta plaza, aunque a más de medio segundo de Enea Bastianini.

Si Canet mejoró su rendimiento a pesar de la caída, en el caso de Jakub Kornfeil fue a la inversa, pues tras lograr el mejor tiempo por la mañana se le complicaron las cosas y por la tarde se quedó a casi siete décimas de segundo de su mejor cronometro y con una salida de pista en la que pudo evitar la caída.

Ese "bajón" de rendimiento le hizo perder posiciones hasta verse relegado a la novena plaza, justo por delante del italiano Marco Bezzecchi (KTM), el rival más directo de Jorge Martín en la pelea por el título mundial de Moto3.

Algo más atrás, en la duodécima plaza, acabó Jaume Masiá (KTM), con Albert Arenas (KTM) en la decimoquinta posición, Marcos Ramírez (KTM), vigésimo primero, Vicente Pérez (KTM), vigésimo tercero, Jeremy Alcoba (Estrella Galicia 0'0 Honda), vigésimo quinto, y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) cerró el grupo de españoles desde el vigésimo séptimo puesto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email