Hoy es 25 de noviembre
GRUPO PLAZA

MOTO3

Bastianini mejor que Bulega, una nueva caída de Binder le coloca duodécimo

14/10/2016 - 

VALENCIA. El italiano Enea Bastianini (Honda) acabó siendo el mejor de la categoría de Moto3 al superar el registro matinal de su compatriota Nicolo Bulega (KTM) al término de la primera jornada del Gran Premio de Japón disputada en el circuito de Motegi, escenario de una doble caída del campeón del mundo, el surafricano Brad Binder (KTM). Brad Binder (KTM) sufrió dos caída, una de ellas por la mañana, y aunque ambas lo fueron sin consecuencias, pues regresó andando a su taller en la segunda de ellas, al final no pudo volver a pista. Mientras en ésta mandaba el italiano Niccolo Antonelli (Honda) pero lejos todavía del mejor tiempo de la mañana, 1:58.210 por 1:57.523 de su compatriota Nicolo Bulega (KTM). 

El ya matemáticamente campeón del mundo de Moto3 tuvo que esperar paciente en su taller a que las asistencias le trajesen de vuelta la moto para que sus mecánicos intentasen reparar la misma y así poder volver a salir, objetivo que no lograron y eso hizo que el campeón del mundo se viese relegado a la vigésimo séptima plaza de la segunda tanda libre y duodécimo en el cómputo global. 

En tanto, Nicolo Bulega no tardó mucho en situarse líder, (1:57.778), con sendas vueltas rápidas en la sexta y séptima, con el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) tras él, aunque ambos se vieron superados poco después por el "local" Hiroki Ono (Honda), quien logró por entonces el mejor tiempo de la jornada en la categoría al parar el crono en 1:57.357 en su octavo giro. Apenas una vuelta más tarde Ono volvió a rebajar su registro, 1:57.103, con lo que su ventaja era de casi medio segundo respecto a su inmediato perseguidor, por entonces, a algo menos de un cuarto de hora para la finalización de la tanda, el español Joan Mir (KTM). 

El piloto nipón aún entró en su taller para realizar una serie de ajustes en la moto y regresar a la pista con poco más de seis minutos de entrenamiento, pero sus posibilidades de mejorar "colisionaron" con la cruda realidad al rodar por los suelos cuatro minutos más tarde sin haber bajado su registro y ya sin posibilidad de continuar al quedar su moto dañada en un muro de la pista.

Fue entonces cuando apareció por primera vez en todo el entrenamiento al frente de la tabla el italiano Enea Bastianini, quien con un registro de 1:56.982, todavía a medio segundo de la vuelta más rápida de la categoría, que tiene su compatriota Romano Fenati (KTM), "defenestrado" del equipo VR46 de Valentino Rossi en el Gran Premio de Austria por sus constantes disputas con su cuerpo técnico, en 1:56.484. Tras Bastianini se situaron Hiroki Ono y el belga Livio Loi (Honda), con Jorge Navarro como el mejor español en la cuarta plaza, mientras que Joan Mir (KTM), muy activo durante todo el día pero algo desacertado en sus trayectorias en el trazado nipón, lo que le hizo salirse en varias ocasiones, sexto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email