Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

GP ALEMANIA / MOTO3

Bastianini relega a Fenati a la segunda plaza

16/07/2016 - 

VALENCIA. El italiano Enea Bastianini (Honda) relegó a su compatriota Romano Fenati (KTM) a la segunda plaza al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto3 que se disputó hoy en el circuito de Sachsenring. Bastiniani superó por apenas 93 milésimas de segundo a Romano Fenati, que había sido el más rápido en la primera tanda de pruebas y que luego, en la segunda, sufrió una caída, si consecuencias físicas, junto al malayo Adam Norrodin (Honda). Quizás por entrar demasiado deprisa o por que su rival iba muy despacio, el caso es que Fenati y Norrodin se tocaron en una curva del trazado y ambos se fueron por los suelos sin opción de concluir los entrenamientos, de los que no había demasiado tiempo efectivo por delante. 

El líder del mundial, el surafricano Brad Binder (KTM), se tomó la jornada con cierta calma y tras la segunda posición matinal en la segunda se vio relegado al quinto lugar, a más de siete décimas de segundo de Bastianini, lo que no deja de ser una diferencia horaria importante como para esforzarse más en el segundo y último día de pruebas en Alemania.

El español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que regresó a la competición tras sufrir la fractura de tibia y peroné mientras se entrenaba, tras el Gran Premio de Cataluña, fue mejorando con el paso del tiempo y de la vigésimo cuarta plaza por la mañana pasó a la duodécima en la serie vespertina, a escasamente un segundo de Enea Bastianini. 

Una vez más los pilotos italianos fueron protagonistas en la más pequeña de las categorías, al copar las primeras posiciones de la clasificación con Bastianini, Fenati y Niccolo Bulega (KTM), pero también por los percances sufridos por el propio Fenati y también por Niccolo Antonelli, que aunque sin consecuencias en ambos casos, para el segundo le supuso caer en la tabla hasta el décimo lugar. 

El mejor español de la categoría en esta ocasión fue Juanfran Guevara (KTM), que acabó octavo, con Navarro en ese duodécimo lugar y Jorge Martín (Mahindra), decimoquinto. Martín tuvo que hacer valer su registro matinal, cuando acabó cuarto, pues una caída al principio de los segundos entrenamientos le tuvo casi todo el tiempo en su taller, mientras los mecánicos desmontaban la moto prácticamente por completo para intentar reparar, aunque no fue posible y el madrileño se vio relegado a la decimoquinta posición. 

Un poco más atrás, en el vigésimo primer lugar, Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) no consiguió adaptarse al sinuoso trazado sajón y María Herrera (KTM) se vio clasificado dos puestos más atrás, vigésimo tercera, con Joan Mir (KTM) en el trigésimo puesto de la tabla de tiempos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email