Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MOTO3 / GP SAN MARINO

Bastianini resiste los ataques de Binder y logra el mejor tiempo

9/09/2016 - 

VALENCIA. El italiano Enea Bastianini (Honda) resistió los ataques del líder del mundial, el surafricano Brad Binder (KTM) y consiguió el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Mario que este fin de semana se disputa en el circuito de Misano Adriático. Bastianini, que fue el más rápido en la tanda matinal, repitió resultado en la vespertina al "arañar" algo más de tres décimas de segundo a ese registro para colocar el mejor cronómetro de la categoría en 1:42.805, con 169 milésimas de segundo de ventaja sobre Binder y ya casi medio segundo respecto al español Joan Mir (KTM), quien durante algunos minutos y casi al final de la sesión estuvo al frente de la clasificación. 

El checo Jakub Kornfeil (Honda), que por la mañana había sido de los más rápidos de Moto3 se mantuvo entre los mejores también por la tarde, en la segunda tanda libres al conseguir el cuarto mejor tiempo tras Mir, mientras que Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que mantiene la segunda plaza en el campeonato, se tuvo que conformar con la sexta posición a poco más de seis décimas de segundo del registro de Bastianini pero cerca de su rival por el título, Brad Binder.

La jornada tuvo en general como principales protagonistas a los pilotos italianos, que si son quienes habitualmente dan "alegría" a los entrenamientos, en este caso "sienten" la obligación de intentar destacar en la segunda y última carrera de casa y entre ellos Bastianini fue el más destacado, puesto que en siguiente transalpino en discordia fue Fabio di Giannantonio (Honda) en la quinta plaza, sin que ninguno de los integrantes de la escuadra SKY de Valentino Rossi pudiese colocarse entre los ocho primeros. 

Andrea Migno fue el más destacado de ellos pero en la novena plaza, con Nicolo Bulega decimotercero y por tanto obligados a mejorar en la segunda jornada de entrenamientos para optar a la pelea por la victoria en un gran premio muy especial para ellos. El madrileño Jorge Martín (Mahindra) fue otro de los pilotos que peleó por las posiciones de cabeza pero la vorágine de los minutos finales le acabó relegando a la undécima plaza, justo por delante de francés Fabio Quartararo (KTM), con Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), décimo cuarto y Juanfran Guevara (KTM) y Albert Arenas (Peugeot), en la décimo séptima posición y siguiente, respectivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email