X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia, sin medios centros defensivos, se mide a un getafe que vive un momento dulce

Batalla camino de las semifinales

22/01/2019 - 

VALÈNCIA. Comienza el camino hacia las semifinales de la Copa del Rey y lo hace enfrentando al Getafe y al Valencia CF en terreno madrileño. 

Por un lado supone el enfrentamiento de un conjunto asentado y firme en sus ideas y su momento de juego -los de Bordalás- ante otro que busca su mejor versión -los de Mestalla- y que aún anda buscando la confirmación de encadenar varios resultados a una victoria que sirviera (si llegaran estos guarismos deseados) como punto de inflexión. Para hacer bueno este tópico mencionado cada vez que llega una victoria, se necesita que los siguientes partidos junten varios marcadores encaminados en la misma dirección positiva, de lo contrario nunca se saldrá del esbozo para llegar a la situación deseada.

Así que tras la inyección anímica que supuso el triunfo en Balaídos, básicamente por ser la primera vez que los de Mestalla remontaban un marcador adverso ante un rival de su misma categoría, toca darle continuidad y ver si finalmente hay esperanza de poder salvar aún la temporada del Centenario.

Los de Marcelino parten con el handicap habitual de las lesiones esta temporada y añaden otro más. Francis Coquelin no está disponible para su entrenador y deja a Marcelino sin medio centro defensivo a la hora de enfrentarse a uno de los equipos más trabajados tácticamente como es el Getafe de Bordalás.

Es por ello que Marcelino no descarta un cambio de dibujo sobre el terreno de juego, sobre todo a la hora de arropar la zona ancha, bastante huérfana sin Coquelin ni Kondogbia. Así que no sorprendería una tripleta en medio con Parejo, Wass y Carlos Soler.

De cualquier manera, y estando ya sobre aviso de cómo se las gasta el Getafe, Marcelino ya ha comenzado a jugar el partido y lo ha hecho desde la sala de prensa. Elogió al Getafe, pero recordó también que los azulones siempre juegan al límite: "El Getafe es un equipo intenso que juega al borde del reglamento", dijo el técnico que, inmediatamente, también destacó que el conjunto madrileño está delante en la tabla: "Nos saca cinco puntos de ventaja, eso quiere decir que están haciendo las cosas bien".

Por su lado, Pepe Bordalás también ha comenzado su particular partido en los medios pasándole toda la presión al Valencia CF al que ha calificado de: ”No creo que ellos estén centrados únicamente en La Liga, un club grande piensa en pasar de ronda y estar entre los mejores".

El técnico alicantino, que ha entrenado a puerta cerrada la última sesión antes del partido, hará algunos cambios en su once respecto a la Liga. El argentino Leandro Chichizola, titular en Copa, seguramente siga defendiendo la portería ante el Valencia, y jugadores como el central Ignasi Miquel o Samu Saiz podrían tener su oportunidad de inicio.

Por cierto, el enfrentamiento liguero se decidió por una jugada con el controvertido VAR, una faceta en la que hoy estará Hernández Hernández y le acompañará en el terreno de juego el extremeño Gil Manzano.

·ALINEACIONES PROBABLES:

GETAFE CF: Chichizola; Damián Suárez, Bruno, Miquel, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Samu Saiz; Ángel y Mata.

VALENCIA CF: Domenech, Piccini o Wass, Diakhaby, Vezo, Lato; Parejo, Soler o Wass, Ferran, Kang In Lee; Gameiro y Rodrigo.

ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité extremeño).

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

HORA: 21.30. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email