X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - divina seguros joventut | liga endesa 19:30h

Batalla en la Fonteta entre rivales directos con la cuarta plaza como premio 

Valencia Basket tendrá que dejar a un lado de la euforia de la Eurocup para intentar tumbar al Joventut y recuperar el average de 9 puntos que los catalanes consiguieron en la ida

24/03/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket deja a un lado la euforia del billete conseguido para la final de la Eurocup y ya está manos a la obra en la Liga Endesa. Hasta dentro de 16 días no tendrá lugar la primera cita ante el Alba Berlín en la Fonteta y, hasta entonces, no hay que dejar pasar un solo tren de la liga. El conjunto taronja puede respirar sabiendo que no tendrá un tercer partido de Eurocup la próxima semana y que puede centrarse en cuerpo y alma para recibir esta tarde al Joventut de Badalona.

La Penya se ha convertido esta temporada en una de las grandes sorpresas, pues ocupa posición de cabeza de serie como cuarto, empatando en balance con Valencia Basket (5º) y Unicaja de Málaga (6º) con un 14-9 en el casillero. El duelo de hoy será entre rivales directos, con todas las letras, y el premio será esa deseada cuarta plaza. Eso sí, sin quitar un ojo al equipo cajista, que de ganar abultadamente a Monbus Obradoiro podría superar el average de catalanes y valencianos y sobrepasarles en la clasificación. El conjunto taronja también tiene entre ceja y ceja recuperar ese average de 9 puntos que consiguieron los de Carles Duran en la ida cuando ganaron 83-74.

El conjunto de Jaume Ponsarnau llega a esta jornada tras haber caído el pasado fin de semana en la pista de Fuenlabrada. No hay que olvidar que el equipo tenía esta semana la importante doble cita ante Unics Kazan en Eurocup, máxima prioridad del club en estos momentos. Dicha derrota fue un sacrificio necesario para esta semana alcanzar la gloria. Después de haber hecho los deberes, toca volver a la senda del triunfo. 

Lo cierto es que este desgaste ha hecho mella en el Valencia Basket, pues algunos de los jugadores están tocados de tanta acumulación de partidos. La única baja segura es la de Joan Sastre, que ya se perdió el segundo partido de las semifinales de la Eurocup por un pequeño esguince en el hombro. En su lugar, Ponsarnau, ha dado de alta a Antoine Diot. Por tanto, tiene a 13 jugadores disponibles y deberá decidir si da descanso a alguno de los jugadores con molestias o si hará descarte, que en los últimos duelos está siendo Sergi García. 

Además de lo mucho que se juegan ambos equipos con vistas ya al playoff, la Fonteta vivirá un auténtico duelo de jugones. Los dos hombres más valorados de la Liga Endesa frente a frente. Bojan Dubljevic, con 16,9, y Nico Laprovittola, con 16,8. El base argentino está liderando a las mil maravillas a La Penya, a la que catapultó a las semifinales de la Copa del Rey con el récord de valoración en la historia del torneo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email