X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VaLENCIA Y GETAFe vuelven a verse las caras tras el episodio copero

Batalla por la Champions con cuentas pendientes

17/03/2019 - 

VALÈNCIA. Inmerso en la mejor racha de la temporada, peleando por recortar terreno con los lugares Champions, aferrado a los goles en el descuento que parecen devolverle lo que la fortuna le ha negado en algunos partidos y con la fe multiplicada hasta el infinito tras el milagroso y taquicárdico episodio en Krasnodar, el Valencia de Marcelino recibe al cuarto clasificado en el comienzo de una trilogía casi definitiva en la lucha por la liga de Campeones: y si todo esto fuera poco, resulta que el cuarto clasificado es el Getafe.

Las declaraciones posteriores al episodio copero, la amplificación del martirologio azulón desde el altavoz de la prensa local de Madrid que difunde su mensaje por toda España y la negativa de Angel Torres ante la invitación a la tradicional comida oficial, denotan que todo apunta a otro tenso episodio, y a que es evidente que la herida en bando madrileño, lejos de cicatrizar sigue supurando dolor y rabia.

La incógnita en el bando local será conocer el grado de agotamiento tras el encuentro del jueves en tierras rusas y tras el duro viaje realizado. Sabiendo de antemano que vuelve Parejo -fundametal en el eje de la sala de máquinas- que no estará por sanción Roncaglia y con la ausencia de última hora de Neto (por lumbalgia) y la ausencia de Ezequiel Garay, los de Marcelino emprenden un camino en el que los tres próximos episodios van a ser casi definitivos para calibrar si su viaje hacia los cuatro primeros lugares puede llegar a buen puerto. Getafe, Sevilla y Real Madrid van a poner a prueba la fortaleza de la recuperación valencianista.

El gran e inesperado contratiempo para el técnico local será la baja de Neto. Un episodio de lumbalgia aguda ha dejado KO al brasileño por un par de días. Además, finalmente no se ha recuperado Ezequiel Garay con lo que, al no haber más cera que la que arde Paulista y Diakhaby será la pareja de centrales nuevamente o parece que el once vaya a albergar muchas sorpresas y por tanto se da por hecha la vuelta de Piccini en la derecha, la gran incógnita es saber si Coquelin o Kondogbia jugarán junto a Parejo, y es muy probable que haya sitio en la izquierda para Guedes y para Rodrigo y Gameiro en la punta del ataque.

Por su parte, el Getafe llega a Mestalla en una racha no menos importante que la del Valencia. No pierde, precisamente, desde el partido de la Copa del Rey, es una de las defensas menos goleadas de primera, ha vivido la llama de un futbolista a la selección por parte de Luis Enrique -Jaime Mata- y además defiende la cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions. Para este partido Bordalás cuenta con todos los jugadores disponibles y alineará en Mestalla su once tipo. La única duda podría residir en el ataque con la presencia de Molina o Ángel de inicio. Para este partido Bordalás cuenta con todos los jugadores disponibles y alineará en Mestalla su once tipo. La única duda podría residir en el ataque con la presencia de Molina o Ángel de inicio.

Por encima de la importancia, que es mucha, de los tres puntos, el morbo está servido tras el episodio de la Copa y la actitud de Ángel Torres no hace más que confirmar que la tensión va a tener una presencia destacada en el encuentro de esta tarde.

- ALINEACIONES PROBABLES:

VALENCIA CF:
Jaume; Piccini, Diakhaby, Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

GETAFE CF: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Portillo; Molina o Ángel y Mata.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité murciano).

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 18:30

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email