VALÈNCIA. Álvaro Bautista (Ducati), defensor del título y líder del Mundial de Superbike, firmó un nuevo festival al completar un triplete en el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Cataluña.
El piloto de Talavera de la Reina enlazó su segundo 'hat trick' consecutivo en el campeonato al ganar este domingo la segunda carrera, de nuevo con una absoluta superioridad sobre sus rivales, lo que le consolida como sólido líder de la general.
Tan solo concedió durante algunos instantes mandar al turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), quien rebasó a Bautista en el primer tramo de la carrera, pero el español no tardó en recuperar el mando y dispararse hacia un triunfo incontestable, esta vez con 8.583 de ventaja sobre el otomano, que ganó la lucha por el segundo puesto al italiano Michael Ruben Rinaldi (Ducati).
Bautista fue abriendo hueco de forma paulatina, sin prisa pero sin pausa, y por detrás parecía que Rinaldi se iba a hacer sin muchos problemas con el segundo puesto, pero fue perdiendo rendimiento, sobre todo en la vuelta final, y acabó siendo superado por Razgatlioglu, que logró el podio 400 de Yamaha en la competición.
El español acumula once victorias en las doce primeras carreras de la temporada, con lo que iguala a Heil Hodgson en 2003 y su propia marca en 2019. En total acumula 80 triunfos en Superbike.
El británico Alex Lowes ganó la lucha de las Kawasaki al concluir cuarto por delante de su compañero de equipo y compatriota Jonathan Rea, mientras que el español Xavi Vierge (Honda) concluyó en la sexta plaza e Iker Lecuona (Honda) fue noveno.
Bautista lidera la clasificación general con 236 puntos, ya con 69 de ventaja sobre Razgatlioglu, mientras que el italiano Andrea Locateli es tercero con 133 y Rea cuarto con 100. Vierge se sitúa octavo con 68 y Lecuona décimo con 56.
La quinta prueba del Mundial, el Gran Premio de Emilia Romaña, se disputará el fin de semana del 2 y 4 de junio.