VALÈNCIA. El tenista español Roberto Bautista expresó, tras derrotar al coreano Seong-Chan Hong (6-1 y 6-3, que esta semana de la fase final de grupos de la Copa Davis se ha encontrado muy a gusto y ha podido competir a su mejor nivel.
Bautista, que ha ganado los tres partidos que ha jugado, agregó que “he jugado un gran nivel de tenis. Me encuentro con más experiencia, manejo mejor los partidos, o eso intento, a veces se complican y no tienes más remedio que bajar al barro, pero hoy a priori era bastante favorito y creo que he marcado la diferencia”.
“El día de hoy es muy importante para nosotros para clasificarnos para la fase final de Málaga y muy feliz de conseguir el primer punto, ahora le toca a Carlos ganar. La Copa Davis me hace especial ilusión, siempre está marcada en negrita en mi calendario. Ahora voy a descansar dos semanas y prepararé bien la Copa Davis, si nos clasificamos”, expresó.
El castellonense opinó sobre el nuevo formato de este año que “estamos jugando bastantes eliminatorias para jugar la fase final y sí que es verdad que es un poco más trabajoso, pero he disfrutado mucho, somos unos afortunados de jugar la fase de grupos en València. A ver si podemos llegar a Málaga y hacemos un equipo fuerte y podemos optar por cosas bonitas”.
Por último, sobre las condiciones de la pista Bautista dijo que “lo veo bien, hay que darle una 'rosquita' más al aire acondicionado y ya. Hay mucha humedad y también al haber mucha gente en la pista se nota un poco más la humedad”.