VALÈNCIA. Roberto Bautista cumplió los pronósticos y sumó con facilidad el primer punto para España ante Corea del Sur en València, tras imponerse a Seong-Chan Hong por 6-1 y 6-3, en una hora y diez minutos de juego.
En el siguiente punto de individuales, una victoria de Carlos Alcaraz ante Soonwoo Kwon certificaría la clasificación del equipo español para la Fase Final de la Copa Davis que se disputará el próximo mes de noviembre en Málaga.
La diferencia de ránking entre ambos tenistas es abismal y a Bautista le bastaron 19 minutos para sumar los cinco primeros juegos, cediendo solo cuatro puntos al surcoreano. El castellonense se mostró implacable sobre la pista de La Fonteta y se llevó la primera manga por 6-1.
Tras romper en el inicio del segundo set de nuevo Bautista el saque del asiático, se relajó, lo que aprovechó Hong para recuperar su servicio. Reseteó el español y encadenó cuatro juegos consecutivos para ponerse con 5-1 y servicio.
El exceso de confianza y un rival que se soltó sabiendo que tenía ante sí sus últimos minutos en pista alargó dos juegos más el partido más el partido pero Bautista se puso serio y acabo con el atisbo de reacción de su rival dando a España su primer punto.