X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET - MANRESA | PRETEMPORADA SÁBADO 19:15H

Baxi Manresa, primera prueba en el Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo

El conjunto taronja no contará en ninguno de los dos partidos con los tres jugadores que tiene convocados con sus selecciones nacionales (Joan Sastre y Sergi García con España y Bojan Dubljevic con Montenegro), pero sí que estarán Josep Puerto, que se marchará el 17 de septiembre al Oviedo, y Ion Galarza, del equipo EBA del Valencia Basket

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket abrirá su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo con el partido que le medirá ante el Baxi Manresa este sábado 15 de septiembre a las 19:15 horas en el Palacio de los Deportes de la capital asturiana. El equipo taronja tratará de mantener su buena dinámica de la pretemporada en la primera ocasión en la que tendrá que enfrentar dos partidos en dos días (repetirá compromiso en el mismo escenario el domingo a las 19:30 horas frente al Herbalife Gran Canaria) y seguir dando pasos adelante en su preparación para la competición oficial. El partido podrá seguirse en directo por diferentes plataformas: en la televisión a través de GOL (en abierto) y Movistar+ o en internet a través de Youtube o en el Facebook oficial de la Liga Endesa. 

Valencia Basket no contará en ninguno de los dos partidos con los tres jugadores que tiene convocados con sus selecciones nacionales (Joan Sastre y Sergi García con España y Bojan Dubljevic con Montenegro). El resto de jugadores, incluyendo al lesionado de larga duración y capitán Rafa Martínez, al joven alero Josep Puerto antes de marcharse cedido al Liberbank Oviedo el lunes 17 de septiembre y a Ion Galarza, han formado parte de la expedición que esta mañana ha puesto rumbo a Asturias. Fernando San Emeterio ha viajado junto al resto de sus compañeros pese a las molestias en la rodilla izquierda que le hicieron perderse el último compromiso de preparación. El base francés Antoine Diot podría disponer de sus primeros minutos de la pretemporada, tras haber hecho el calentamiento con el resto de sus compañeros en el partido del pasado sábado en Inca.

Jaume Ponsarnau analiza la actualidad taronja

El entrenador de Valencia Basket ha destacado que pese a las ausencias de los jugadores concentrados con sus selecciones nacionales, “esta semana la hemos intentado aprovechar, hemos seguido nuestro plan, tanto de trabajo físico como de trabajo técnico y táctico. Y vamos creciendo y este es el objetivo. Es cierto que hay tres jugadores que no están con nosotros, pero el resto sí y en este sentido creo que hemos hecho un buen trabajo”.

Sobre su rival del sábado, Ponsarnau señala que Baxi Manresa “es un equipo que ha sumado un especial talento, aunque es cierto que no van a poder contar con un jugador muy importante para ellos como Justin Doellman. Pero van a contar con otros jugadores con enorme talento como Toolson. Para nosotros es otra piedra de toque de un equipo que va a querer jugar alegre, que va a querer jugar con su talento y que nos va a exigir seguro el máximo. Aunque la referencia tenemos que seguir siendo nosotros y que todas estas cosas que estamos asumiendo salgan cada vez mejor”. 

Antoine Diot podría volver a jugar en Oviedo

Uno de los alicientes de este torneo será ver si el base Antoine Diot puede volver a jugar en este torneo casi un año después de su último partido con el Valencia Basket, en la final de la Supercopa Endesa. El director de juego francés ya hizo la rueda de calentamiento la semana pasada en Inca y tal y como señala su entrenador Jaume Ponsarnau, tiene posibilidades de volver a la pista este fin de semana: “Antoine va avanzando de manera adecuada, pero tiene muchos problemas para aguantar un ritmo correcto de lo que es el juego del baloncesto. Él está cada vez mejor, sin molestias en su antigua lesión, y ahora todas las molestias que tiene son las habituales de un jugador que vuelve a ser jugador profesional. Vamos a ser pacientes con él, a ver si puede ya jugar algún minuto en Oviedo. Y si no, seguiremos siendo pacientes porque es un jugador que queremos que esté con nosotros, que nos ayude, porque tiene un enorme talento y calidad y si seguimos trabajando bien seguro que la va a recuperar”

Tercera prueba de la pretemporada para el equipo taronja

Este encuentro será el tercer compromiso de la pretemporada para el Valencia Basket, que abrió su agenda de partidos de preparación con un triunfo ante UCAM Murcia por 85-58. Joan Sastre con 14 puntos y Sam Van Rossom con 11 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración fueron los más destacados del conjunto taronja en ese encuentro. El pasado sábado se impuso al Movistar Estudiantes en Inca por 71-66. Mike Tobey con 15 puntos y 7 rebotes y el montenegrino Bojan Dubljevic (9 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración) fueron los más destacados en este encuentro. También será el tercer encuentro de pretemporada para el equipo del Bages, que se impuso al MoraBanc Andorra por 77-75 en su primer partido de preparación y perdió ante el Barça Lassa en las semifinales de la Lliga Catalana por 78-63 pese a los 21 puntos de Ryan Toolson.

El rival: Baxi Manresa

El Baxi Manresa regresó a la Liga Endesa solo un año después de bajar a la LEB Oro y lo hace con un proyecto profundamente renovado en el que se mezclan la veteranía de jugadores que conocen bien la Liga Endesa con los jóvenes valores de la cantera del Bages. El regreso de Joan Peñarroya, que fuera capitán de un equipo en el que jugó en tres etapas distintas, ahora como entrenador, no es la única vuelta ilustre. También ha retornado el alero Pere Tomàs, jugador del equipo manresano en la temporada 2016-17, para una segunda etapa en el Bages. Otro regreso, uno de los fichajes más sonados del equipo rojiblanco ha sido traer de vuelta a la Liga Endesa al único MVP de la historia del Valencia Basket en esta competición, el ala-pívot Justin Doellman. Sin embargo, una ruptura del tríceps sural le impedirá enfrentarse con el equipo taronja mañana y también empezar la Liga Endesa. Para suplir al Capitán América ha llegado a Manresa el estonio Siim- Sane Vene, que se estrenó ante el Barça Lassa con 7 puntos. En una temporada llena de contratiempos, a la lesión de Doellman se ha unido la lesión de Álvaro Muñoz, la incorporación tardía de otro de sus fichajes estrella (el base Alex Renfroe, que jugará sus primeros minutos de la pretemporada en este torneo) y los problemas burocráticos que han impedido empezar a entrenar con el Baxi Manresa al pívot haitiano Cady Lalanne (que estará ausente este fin de semana).

Entre los que ya han jugado en esta pretemporada, destaca la aportación ofensiva del tirador Ryan Toolson, que acredita 13,5 puntos de media como mejor anotador del Baxi Manresa en la pretemporada. Junto a él, los más regulares están siendo el base lituano Gintvainis (10 puntos de promedio) y el ala-pívot serbio Marko Lukovic (9 puntos de media en la pretemporada). El pívot Jordan Sahko (7 puntos y 4,5 rebotes) está cada vez más consolidado en la rotación manresana, que para este torneo se completa con jugadores jóvenes del plantel como Òrrit, Jou o Efambé.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email