X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de MOTOGP CIRCUIT RICARDO TORMO gp comunitat valenciana OPINIÓN
GRUPO PLAZA

bayer 04 leverkusen 1-2 valencia cf / amistoso

Gameiro lidera el triunfo en Alemania con un 'doblete'

4/08/2019 - 

 VALÈNCIA. Gameiro lídera el triunfo en Alemania. El Valencia consiguió vencer al Leverkusen gracias a dos goles del delantero francés, que oposita para comenzar como titular en ataque junto a Rodrigo ante la Real Sociedad. El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Dragovic en la primera parte. Havert hizo el tanto local y los de Marcelino perdonaron muchas ocasiones a su rival pese a la victoria.

El Valencia tenía en Alemania un ensayo de Champions. Marcelino puso en liza un once con aroma a titular en el inicio liguero. Un equipo repleto de piezas básicas con Rodrigo y Gameiro en ataque. El duelo tenía ritmo y los valencianistas le cogieron el pulso a los ocho minutos. Rodrigo fue derribado en el área y Gameiro puso el 0-1 desde los once metros. El guión de partido se ponía ideal para los de Marcelino, con espacio para correr y buscar el segundo al contragolpe.

El Bayer 04 jugaba ante su público y no supo encajar el golpe del primer gol. No estaba bien plantado sobre el césped, aunque pudo igualar el partido. Soler hizo una mala entrega a Gayà, que se resbaló. Paulinho aprovechó el desajuste y definió con fuerza. Cillessen tiró de reflejos para mantener a su equipo con ventaja. El Valencia sabe muy bien a lo que juega, más cuando va por delante en el marcador. En uno de los contragolpes, Rodrigo volvió a quedarse solo para marcar tras un robo de Kondogbia. Dragovic derribó al ‘19’ valencianista y vio la tarjeta roja. Parejo ejecutó el libre directo y Hradecky desvió a córner. 

Con un hombre más, el Valencia tenía una ocasión inmejorable para encarrilar el triunfo. Rodrigo estaba muy activo en entre líneas y trazó un pase en profundidad para Gameiro, que no acertó al definir ante Hradecky. Sin embargo, el Leverkusen se metió en el partido con una acción puntual. Kondogbia tocó el balón con la mano y tras consultar el VAR, el colegiado señaló la pena máxima. Estuvo cerca de pararlo Cillessen, que tocó el lanzamiento de Havertz. Con el empate, el Leverkusen siguió llevando la iniciativa mientras que Valencia no terminaba de aprovechar el planteamiento rival. Pudo desequilibrar el choque Garay, pero falló su cabezazo con a favor. La respuesta de Paulinho también pasó muy cerca, a centímetros del palo de la portería defendida por Cillessen. Con el 1-1, el desenlace quedaba para la segunda parte.

Tras la reanudación, Marcelino dio continuidad al bloque dejando entrever el equipo que jugará ante la Real Sociedad. Solo hubo una permuta: Cheryshev por Guedes. El ruso está aportando mucho más desde su regreso y puede robarle el puesto para el inicio liguero. Ofreció mucho por el costado izquierdo desde su entrada, desmarques al espacio y centro peligrosos. Uno de ellos lo remató con la espuela Gameiro, que no marcó por una gran intervención del Hradecky. A la tercera, Gameiro no falló e hizo su ‘doblete’ para volver a poner por delante al Valencia en el ‘luminoso’. El ‘9’ blanquinegrose quedó solo tras un despeje de Diakhaby.

El tramo final del encuentro fue bastante plano, ambos equipos bajaron el ritmo y lo más destacable fue un fallo clamoroso de Maxi Gómez. Piccini subió la banda y asistió al uruguayo que con todo el tiempo del mundo, no fue capaz de batir a Hradecky con toda la portería para él. No hubo tiempo para más y el Valencia impuso su ley ante el Leverkusen en un choque en el que su mayor hándicap fue la falta de puntería.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email