VALÈNCIA. La internacional australiana Bec Allen fue presentada este viernes en el centro Quirónsalud del Mercado de Colón como nueva jugadora del Valencia Basket, donde inicia una segunda etapa tras rescindir la pasada temporada su contrato por una lesión. Allen señaló que es "muy bonito" poder volver a "un sitio que sitio que sientes como tu casa cuando estás tan lejos de tu propia casa".
Allen llegó a Valencia Basket en la temporada 2020 desde el Arka Gydnia polaco y las New York Liberty de la WNBA. La exterior, con su gran capacidad tiradora, fue fundamental para levantar los primeros títulos del Club: EuroCup Women, Supercopa LF Endesa y SuperCup Women en 2021.
Posteriormente, la jugadora renovó para cumplir su tercera temporada, pero una lesión durante la Copa del Mundo, con sus posteriores complicaciones, provocó que tuviera que quedarse en Australia para recuperarse y no pudiera volver a València.
Esta campaña Allen regresa para dar esa continuidad al proyecto en su segunda etapa y seguir escalando y reinando en algunos topes históricos del club. La jugadora lidera la clasificación de triples (206), es la segunda de tapones (77), la quinta con más puntos (1.198), la quinta en robos (132) y la décima en asistencias (114), todo ello en solo 95 partidos con la camiseta taronja.
En su primera valoración, una Allen muy emocionada aseguró que: “para mí esto es muy especial. Me siento afortunada de ser parte de este equipo. Valencia Basket significa mucho para mí. El apoyo que he recibido con la lesión ha sido muy grande. Por eso lo aprecio, por eso quería volver".
"Quería jugar ante los aficionados. Significó mucho para mí y para mi familia. Es muy bonito tener un sitio que sientes como tu casa cuando estás tan lejos de tu propia casa. Estoy verdaderamente agradecida por estar aquí y no puedo dar las gracias lo suficiente por todo”, añadió.
Por su parte, el director general de Valencia Basket Enric Carbonell destacó que “hay dos hechos que definen lo que es Bec. Después del palizón que se dio para llegar a Valencia desde EE. UU., el miércoles ya quiso estar con el equipo. Por otro lado, el video de una aficionada recibiendo a Bec después del partido y cómo ella se emociona después de un año".
"Es una magnifica tiradora de tres y defensora, una jugadora de primerísimo nivel. Es un lujo tener a una jugadora de su nivel en la pista, pero sobre todo es un lujo tener a una persona con el nivel humano que es Bec”, recalcó.
Ximo Montenegro, gerente de Quirónsalud Valencia, ejerció como representante del centro hospitalario del evento y empezó el turno de intervenciones señalando que “somos patrocinadores, pero sentimos la Cultura del Esfuerzo y queremos seguir apostando por el Valencia Basket, el equipo femenino y todo lo que significa el deporte para Quirónsalud. Estamos muy orgullosos de tener en Valencia a Bec y estamos convencidos de que el naranja va a ser muy fuerte y vamos a conseguir muchas cosas de su mano”.
Carbonell le entregó a Ximo Montenegro una camiseta de juego oficial de esta temporada con la leyenda “Quirónsalud 23-24” para escenificar la colaboración entre las dos entidades.