VALÈNCIA. Bec Allen ha hecho historia en un abrir y cerrar de ojos. Tras poco más de una temporada en Valencia Basket, la francotiradora australiana se ha coronado máxima triplista y taponadora de la sección femenina del Club. Un portento en ambos lados de la pista.
La jugadora se sienta así en el trono de los tiros convertidos desde más allá de la línea de 6,75, tras alcanzar la cifra de 120 triples, con los 2 que metió anoche. Allen, iguala de esta manera a la histórica Sara Saiz, que ostentaba el récord hasta el momento con esa misma cifra. Saiz necesitó 78 partidos para llegar a ese número, mientras que la australiana lo ha hecho en 59. Ahora, las siguen en el top 5 Virginia Sáez (99), Maria Bettencourt (85) y Begoña Pallardó (78).
La gran actuación de Allen la pasada noche también le ha valido para conseguir otro hito histórico. La jugadora es ya la máxima taponadora de Valencia Basket, tras poner un tapón que iguala los 45 que tenía Meiya Tirera hasta la fecha. Cierran el top 5 Raquel Carrera (44), Marie Gülich (42) y Tamara Abalde (24). Teniendo en cuenta que este dato se empezó a registrar en LF2.
Estos dos logros van de la mano con los 743 puntos anotados hasta el momento, que le permitieron meterse en el Top 4, solo por detrás de Queralt Casas (850), Rebeca Cotano (996) y Meiya Tirera (1.217). Allen también está en el Top 4 de robos (82), teniendo en cuenta este dato se empezó a registrar en LF2.
Tras conocer estos hitos, la australiana ha confesado que “este equipo saca lo mejor de todas nosotras como jugadoras individualmente y es muy bonito formar parte de un equipo que celebra los éxitos individuales y colectivos. Así que ¡muchas gracias!”.