VALÈNCIA. El proyecto del Valencia Basket sigue creciendo en la élite del baloncesto femenino. Después de una campaña en la que el equipo levantó los títulos de Supercopa LF Endesa y SuperCup Women y repitió final de liga, el Club apostará de nuevo por la continuidad del bloque y el importante papel de las jugadoras de L’Alqueria del Basket, que ya han demostrado a lo largo de la temporada su capacidad para ayudar al equipo pese a su juventud, y que tienen una ilusionante evolución por delante.
Y dentro de ese objetivo de dar continuidad, el Club ha alcanzado un acuerdo con Bec Allen para que siga formando parte de la plantilla la próxima temporada. La exterior australiana se une así a las renovadas Marie Gülich, Queralt Casas y Cristina Ouviña, a la incorporada Alba Torrens y a Leticia Romero, Ángela Salvadores y Raquel Carrera, jugadoras que ya tenían contrato para la próxima campaña.
A por su tercera temporada
Allen llegó a Valencia Basket en la campaña 2020-21 desde el Arka Gydnia polaco, jugando en Euroliga y disputando la WNBA con New York Liberty en paralelo. En su primer año en Club ya fue muy importante para levantar el título de la EuroCup Women y llegar a las finales de Copa de la Reina y LF Endesa. En esta segunda temporada sus puntos y su defensa han seguido siendo vitales para la consecución de los títulos de Supercopa LF Endesa y SuperCup Women y la clasificación para la final de Liga. Ha promediado en LF Endesa 11,6 puntos, 4,2 rebotes, 1,5 asistencias, 1,2 robos, y 11,8 de valoración. En EuroCup Women sus números ascienden a 13 puntos, 4,4 rebotes, 1 asistencia, 1,4 robos, 1 tapón y 14 de valoración. En estos dos años, Allen se ha catapultado a lo alto de varias clasificaciones históricas del Valencia Basket, siendo 2ª en puntos (1.191), 1ª en triples (205), 3ª en robos (131) y 1ª en tapones (77). Un buen ejemplo de la versatilidad de la jugadora y su trabajo en ambos lados de la pista.