VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, ha igualado el mal arranque en el banquillo del Elche de su antecesor, el técnico Pablo Machín, al sumar dos derrotas en sus dos primeros partidos de Liga.
El preparador rosarino debutó ante el Barcelona, líder de la competición, con una goleada (0-4) y este sábado volvió a perder ante Osasuna en Pamplona (2-1) en un partido en el que el equipo ilicitano no supo conservar su ventaja en el marcador.
Machín, que llegó al equipo durante el parón por el Mundial, debutó con una derrota a domicilio en el campo del Atlético de Madrid (2-0) y posteriormente volvió a perder en su primer partido como local ante el Celta de Vigo (0-1).
El técnico soriano, que sí logró ganar en Copa del Rey al modesto Guadalajara, sumó su primer punto en la Liga en su tercer encuentro al empatar el Elche en su visita al Cádiz (1-1).
Beccacece tampoco ha logrado mejorar como revulsivo los números del argentino Jorge Almirón, quien sí logró puntuar en su debut en el banquillo en Mestalla ante el Valencia (2-2).
A diferencia de sus tres predecesores en el banquillo, el Elche ya tiene asumido el descenso a Segunda del equipo ilicitano, por lo que no se le exigen tanto los resultados a corto plazo como que comience a armar un equipo competitivo para afrontar el próximo curso el regreso a la máxima categoría.