VALÈNCIA. El entrenador del Elche, el argentino Sebastián Beccacece, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que su equipo se enfrentará este sábado en Getafe a un rival que va a exigir la máxima concentración para poder optar a sumar un resultado positivo.
“Ellos se juegan algo importante, pero nosotros también porque la temporada que viene ya empezó y estamos construyendo la base para el futuro”, comentó el técnico, quien garantizó que el Elche, pese a estar ya descendido, prepara cada partido como si fuera el último.
“Estamos viendo cómo esa semilla que plantamos va echando raíces”, comentó en alusión al trabajo realizado desde su llegada hace dos meses.
En cuanto al Getafe, Beccacece alertó del ambiente que le espera a su equipo en un estadio lleno y destacó la “jerarquía, sobre todo en ataque, y el buen pie, en el medio campo”, de los jugadores del Getafe.
“Es un equipo agresivo y combativo. Nos va a poner a prueba el escenario, pero podemos ser capaces de hacer lo que ya hicimos en Vigo, Girona, Almería o Pamplona”, señaló en alusión a las salidas del Elche en las que el equipo, pese a caer, compitió.
“Vamos a trabajar sobre el resultado, porque nos merecemos dos fines de semana seguidos de alegría”, indicó en referencia a la victoria de la pasada jornada ante el Atlético.
Beccacece garantizó que la motivación de sus jugadores para este partido es “máxima” y pidió “redoblar la apuesta” realizada ante el Atlético para poder tener opciones de vencer al Getafe.
En opinión del entrenador, la clave del partido puede estar en los primeros minutos, en los que espera un rival en tromba, como ya hizo en su último partido como local ante el Celta.
“Va a ser un desafío importante. A ver si somos capaces de imponer las condiciones de arranque, que va a ser fundamental. Creo que eso puede marcar quién asume las riendas”, comentó el rosarino, quien pidió a sus jugadores que sepan jugar “en cada momento” el partido que toca.
En cuanto a la reciente incorporación de los técnicos Mauro Óbolo y Antonio Barragán a la estructura deportiva del Elche, Beccacece indicó que todo lo que sea “armar una estructura” para el club es “positivo” y compartió el deseo de los técnicos del club de mantener la base del equipo.
Beccacece no contempla hacer rotaciones ante la proximidad de los próximos partidos y dijo que los cambios en la alineación estarán en función del rival, cansancio o lesiones.