Hoy es 19 de septiembre
ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, el argentino Sebastián Beccacece, aseguró este martes, en rueda de prensa, que el torneo de la Copa del Rey le da la oportunidad de soñar con hacer algo grande, por lo que afirmó que para él y su equipo es una competición “importantísima”.
El equipo ilicitano se enfrentará en la segunda ronda del torneo al Linares, el próximo jueves, en el campo del equipo jienense en una eliminatoria a la que el técnico concede la máxima importancia y así se lo ha transmitido a sus jugadores.
“La Copa es una competencia que genera expectación y que nos conecta con lo más puro de este juego, que es que cualquier equipo de cualquier categoría tiene la posibilidad de competir con profesionales del máximo nivel”, argumentó el rosarino.
Beccacece recordó que la historia del Elche está ligada a este torneo, del que fue semifinalista y finalista en la década de los 60.
“La posibilidad de esas cosas genera ilusión. Para nosotros este partido es determinante”, insistió el entrenador.
“No nos guardamos nada. Hay que afrontar cada entrenamiento como si fuera el último y cada competición como si fuera la mejor”, argumentó el entrenador, quien sí admitió que este torneo es “un espacio de oportunidad tremenda” para que algunos jugadores que han tenido menor participación puedan mostrarse.
Beccacece no se marcó límites en el torneo y recordó que “soñar es una de las pocas cosas que aún son gratuitas”.
“Hay que trabajar para el sueño con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo. Hay que creer sin caer en las demagogias y promesas. ¿Por qué no vamos a soñar?·, se preguntó el rosarino.
El entrenador argentino receló del mal momento del Linares, que sigue en posición de descenso en Primera Federación y no ha reaccionado al cambio de entrenador.
“Hay que estar con la guardia bien elevada, porque cuando uno se relaja las buenas dinámicas se esfuman en un segundo. Descansar ahora sería un pecado”, avisó el rosarino, quien pidió al grupo, después de haber encontrado la regularidad en la Liga, “un esfuerzo aún mayor” para mantener la dinámica.
“Cuando un rival viene de perder es cuanto más alerta estoy”, reiteró el entrenador, quien confirmó la titularidad de Edgar Badía en la portería para el duelo de Copa en Linares.
Por último, el argentino valoró la mejoría experimentada por el Elche desde que se autoimpuso un ultimátum en el banquillo, pero recordó que a pesar de la reacción el equipo sigue fuera de la zona de promoción de ascenso, por lo que debe mantener el nivel de exigencia.