Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. Rafa Benítez, entrenador del Celta, se mostró muy crítico con la actuación del colegiado Hernández Hernández, quien anuló un penalti que había pitado a favor del equipo gallego en el último minuto del partido de este sábado contra el Sevilla tras revisar la jugada en el VAR.
“No soy yo quién tiene que decir si hay una mano negra o no, pero una semana más estamos sorprendidos por la actuación arbitral. Con el colegiado ni he hablado, he visto la repetición y me ha llegado para ver lo que ha visto toda España”, afirmó.
El técnico madrileño tiró de ironía para hablar sobre la jugada polémica en la que pidieron penalti de Jesús Navas al delantero griego Douvikas.
“Fuerza es igual a masa por aceleración. En newtons se mide la fuerza. ¿Cuánto es suficiente para derriba a una persona? ¿10 newtons? ¿12 newtons? Por si alguno tiene alguna idea y habláis con un físico, así lo metemos en el cuarto del VAR y tenemos una persona más trabajando que nos diga la fuerza que necesitamos para que una persona caiga al suelo. Hoy con viento a lo mejor hay que hacer algún otro cálculo”, ironizó.
Dijo estar “contento” con el “gran partido” que hicieron sus jugadores, incluso cuando se quedaron con un hombre menos, pero insistió en que “así es imposible”.
“El público tiene la posibilidad de hablar y no le sancionan, es la gran ventaja que tienen. Por desgracia volvemos a hablar de alguien que está fuera del campo tomando decisiones”, manifestó.