VALÈNCIA. Rafa Benítez, entrenador del RC Celta, no escondió este martes su satisfacción por regresar a Mestalla para medirse al Valencia en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que ambos disputarán el próximo miércoles 17 de enero.
“Me encanta ir a Mestalla. La conexión que yo tengo con la afición del Valencia va a estar siempre ahí, porque lógicamente estamos hablando de ganar títulos. Pero también me entristece, porque tienes que ir allí a ganar. Lo que yo quiero es que el Celta progrese y todo el mundo lo entenderá”, indicó.
El técnico madrileño, que llevó al Valencia a ganar dos Ligas y una Copa de la UEFA entre 2002 y 2004, reconoció que desde el punto de vista anímico era “importante” jugar esta eliminatoria a partido único en Balaídos, porque desde el cambio de formato el celtismo no ha visto jugar a su equipo como local en la Copa.
“Tenemos que ganar esta eliminatoria y esperar que la siguiente ronda ya sea más factible, indicó Benítez, contento con el rendimiento que ofreció la segunda unidad ante el Amorebieta porque “dieron la cara en unas condiciones muy difíciles”.
“Pensábamos que el campo podía estar mal pero no tan mal como nos lo encontramos. Cuando vimos el agua, los charcos en las portería y luego aún se deterioró mucho más. Por eso esa reacción es lo más positivo dentro de las muchas cosas positivas que hubo”, afirmó.