El delantero del Elche afirmó este miércoles que no se deben encender las alarmas tras la derrota sufrida ante el Reus (0-2) sino corregir los errores y no dudar del estilo que llevó al equipo ilicitano a Segunda
VALÈNCIA. Benja Martínez, delantero del Elche, afirmó este miércoles que no se deben encender las alarmas tras la derrota sufrida ante el Reus (0-2) sino corregir los errores y no dudar del estilo que llevó al equipo ilicitano a Segunda.
"Cuando sufres una derrota siempre vienen las dudas, pero es algo lógico. Invito a la calma porque no hay que encender las alarmas sino trabajar e intentar corregir los errores para que no vuelvan a pasar en el siguiente partido", explicó el atacante catalán.
Benja admitió que la derrota de la pasada jornada ha llevado al grupo a convivir con una sensación "nueva", si bien pronosticó que hay que estar preparado "porque se repetirá más de una y dos veces".
"Ya sabíamos que esta competición es dura y que cualquiera te puede ganar. De las derrotas se suele aprender más que de las victorias", indicó Benja, quien reconoció que tanto el Elche como cualquier equipo nota el cambio de categoría.
"Para mí el escalón más grande está entre la Segunda B y la Segunda. Aquí te enfrentas a jugadores con más calidad y mejores tácticamente. Todo se multiplica y hay que trabajar mucho más", insistió el delantero.
Benja dijo que le "encantaría" jugar de delantero centro ante el Numancia ante la ausencia de Sory Kaba y no en la banda derecha, si bien precisó que está dispuesto a ayudar al equipo en la posición que decida el entrenador.
El catalán definió el partido ante el Numancia como "durísimo" y recordó que el rival ha mantenido el bloque que estuvo a punto de subir a Primera. "Están deseando sumar su primera victoria, como nosotros", añadió.
Benja señaló que el encuentro ante el equipo soriano es de una "dificultad máxima" y no cree que el Elche deba cambiar su estilo de juego "porque soy partidario de mantener la idea que nos ha traído aquí".
El barcelonés afirmó que el Elche tiene plantilla para mantenerse en la categoría y garantizó que el vestuario, tras una temporada exitosa en Segunda B, está preparado para sufrir.
"Hay que apretar los dientes y correr tanto o más de lo que lo hemos hecho hasta ahora. Cuando lleguen las victorias se irán las pequeñas dudas", concluyó.