El delantero francés es el octavo máximo goleador del conjunto blanco con 181 goles en las ocho temporadas que llega en el Real Madrid
VALENCIA. El Real Madrid hizo oficial la ampliación de contrato hasta 2021 y la mejora económica del delantero francés Karim Benzema, que este jueves plasmará su firma junto al presidente Florentino Pérez y si cumple lo firmado completará doce temporadas en el club madridista.
El turno de Benzema llegó tras Marcelo, Isco Alarcón y Dani Carvajal. El Real Madrid le amplia dos años más el contrato que expiraba en junio de 2019, concediéndole uno menos que a sus compañeros en un nuevo acuerdo, que finalizaría el delantero francés a sus 33 años.
Benzema llegó al Real Madrid por 35 millones de euros el 1 de julio de 2009, procedente del Olympique de Lyon, y tras ocho temporadas ya es el cuarto capitán del equipo, dejando su nombre entre los máximos goleadores del club.
El francés es el octavo máximo goleador con 181 tantos, a uno solo de igualar a Paco Gento. Lejos de los marcados por Cristiano Ronaldo (409), Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308), pero indiscutible para Zinedine Zidane y en las últimas campañas del Real Madrid desde que se marchó Gonzalo Higuaín, por sus características como delantero y lo bien que se asocia con el resto de atacantes y jugadores de segunda línea.
Con 371 encuentros disputados defendiendo al Real Madrid, Benzema es el jugador 25, empatado con Míchel Salgado, que más ha defendido el escudo madridista. Tiene cuatro años más para seguir mejorando sus estadísticas con el objetivo de pasar a la historia del club.
Este jueves, desde las 14:00 horas en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, Benzema comparecerá ante los medios de comunicación tras sellar su firma en su nuevo contrato.